https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2021 - Última actualización - 9:10
9:05

Rosario

Iluminaron de rosa el Monumento a la Bandera por el mes de lucha contra el cáncer de mama

La acción fue motivada por la organización Elas. Busca concientizar sobre la importancia del control anual de las mamas y la divulgación de información correcta.

 Crédito: Gentileza Federico Padlin
Crédito: Gentileza Federico Padlin

Crédito: Gentileza Federico Padlin

El Litoral en Google News



Rosario Iluminaron de rosa el Monumento a la Bandera por el mes de lucha contra el cáncer de mama La acción fue motivada por la organización Elas. Busca concientizar sobre la importancia del control anual de las mamas y la divulgación de información correcta. La acción fue motivada por la organización Elas. Busca concientizar sobre la importancia del control anual de las mamas y la divulgación de información correcta.

Este martes por la noche, el Monumento a la Bandera en Rosario se tiñó de rosado en motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama. La elección del 19 de octubre es en conmemoración del Día Internacional.

 

La organización Elas fue la encargada de organizar dicha acción, enfocada en desmitificar e informar correctamente acerca de esta enfermedad que afecta a gran cantidad de mujeres.

 

Foto: Gentileza Federico Padlin

 

 

Luciano Mignini de Elas, especialista en mastología, detalló a un medio local: “Así como en la actualidad existe un importante caudal de conocimiento en todo el mundo y tecnología que permite prevenir o tratar de manera adecuada esta enfermedad, también hay varios mitos alrededor del cáncer de mama que debemos desterrar”.

 

 

Es fundamental aclarar que la mamografía es un método seguro. Puede generar leves molestias, pero trae muchos beneficios y está comprobada su alta efectividad: es un método sencillo y de fácil acceso. En definitiva, es clave realizarse los estudios anuales correspondientes.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus