https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2021 - Última actualización - 21.10.2021 - 0:29
12:14

El sábado, en la Catedral de Santa Fe

Encuentro Formativo de Coros Parroquiales 2021

Miguel Piva y Cecilia Aguirre, director y preparadora vocal de los coros de la Universidad Católica de Santa Fe, estarán al frente de este encuentro de perfeccionamiento para los coros que participan de los servicios religiosos, a fin de enriquecer la liturgia.

“La idea es darles herramientas para saber cuáles son las canciones que se pueden elegir, cuáles son los que corresponden de acuerdo a las diferentes épocas; cuáles son las partes importantes que deben cantarse”, cuenta Piva. Crédito: Archivo El Litoral“La idea es darles herramientas para saber cuáles son las canciones que se pueden elegir, cuáles son los que corresponden de acuerdo a las diferentes épocas; cuáles son las partes importantes que deben cantarse”, cuenta Piva.
Crédito: Archivo El Litoral

“La idea es darles herramientas para saber cuáles son las canciones que se pueden elegir, cuáles son los que corresponden de acuerdo a las diferentes épocas; cuáles son las partes importantes que deben cantarse”, cuenta Piva. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



El sábado, en la Catedral de Santa Fe Encuentro Formativo de Coros Parroquiales 2021 Miguel Piva y Cecilia Aguirre, director y preparadora vocal de los coros de la Universidad Católica de Santa Fe, estarán al frente de este encuentro de perfeccionamiento para los coros que participan de los servicios religiosos, a fin de enriquecer la liturgia. Será el sábado, en la Catedral de Santa Fe. Miguel Piva y Cecilia Aguirre, director y preparadora vocal de los coros de la Universidad Católica de Santa Fe, estarán al frente de este encuentro de perfeccionamiento para los coros que participan de los servicios religiosos, a fin de enriquecer la liturgia.

 

Este sábado 23 de octubre desde las 15.30, en el templo de la Catedral Metropolitana (Gral. López 2672), se realizará el Encuentro Formativo de Coros Parroquiales 2021, organizado por la Acción Católica de Santa Fe. El mismo está dirigido a “todos los coros parroquiales, apasionados de la música y la liturgia”.

 

Enriquecer la misa

 

Miguel Piva, director del Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, el Coral Sacro de la UCSF y el Coro de Niños de la misma casa, será protagonista de la jornada. De esta manera la describe: “Es un encuentro que organiza la gente de Acción Católica para ayudar a preparar a los coros parroquiales, para que el servicio de la música en las iglesias sea un poco mejor. La iglesia tiene una historial de música muy importante, y desde el Concilio Vaticano II para esta parte ha cambiado drásticamente; en cada país y en cada región ha mutado de forma diferente. Entonces la idea es darles herramientas a los coros parroquiales para saber cuáles son las canciones que se pueden elegir, cuáles son los que corresponden de acuerdo a las diferentes épocas; cuáles son las partes importantes que deben cantarse, las que no son tan importantes; hablar un poco sobre los salmos”.

 

Y agrega: “Va a estar también la profe Ceci Aguirre, que es la preparadora vocal del coro de la Universidad Católica, dándoles algunos tips para mejorar la vocalización, la emisión vocal. Yo voy a estar dándoles todas las partes de historia de música de la iglesia, y más o menos los fundamentos sobre cómo elegir canciones y como interpretarlas. Es un encuentro de una hora bastante básico, para ayudar a los chicos que cantan en los coros habitualmente dominicales, en las misas dominicales, para darles herramientas para que sepan seleccionar las canciones acorde a los diferentes períodos del año”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión