https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2021 - Última actualización - 21.10.2021 - 12:52
13:08

El binomio "Juani" Nardoni con Enzo Roldán fue clave

El "doble cinco", otro de los aciertos de Munúa

Es una de las zonas conflictivas del equipo, porque hay un solo volante de marca profesional: es Mauro Pittón y está lesionado. El DT les pide que presionen bien alto y que jueguen por abajo. Que se animen y arriesguen. Se viene Independiente, lunes que viene, en Avellaneda.

El gesto paternal. Gustavo Munúa dando indicaciones en la calurosa tarde de Santa Fe con Unión-Racing. Sin dudas, los chicos entendieron rápido y bien el mensaje del entrenador. Crédito: Pablo AguirreEl gesto paternal. Gustavo Munúa dando indicaciones en la calurosa tarde de Santa Fe con Unión-Racing. Sin dudas, los chicos entendieron rápido y bien el mensaje del entrenador.
Crédito: Pablo Aguirre

El gesto paternal. Gustavo Munúa dando indicaciones en la calurosa tarde de Santa Fe con Unión-Racing. Sin dudas, los chicos entendieron rápido y bien el mensaje del entrenador. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



El binomio "Juani" Nardoni con Enzo Roldán fue clave El "doble cinco", otro de los aciertos de Munúa Es una de las zonas conflictivas del equipo, porque hay un solo volante de marca profesional: es Mauro Pittón y está lesionado. El DT les pide que presionen bien alto y que jueguen por abajo. Que se animen y arriesguen. Se viene Independiente, lunes que viene, en Avellaneda. Es una de las zonas conflictivas del equipo, porque hay un solo volante de marca profesional: es Mauro Pittón y está lesionado. El DT les pide que presionen bien alto y que jueguen por abajo. Que se animen y arriesguen. Se viene Independiente, lunes que viene, en Avellaneda.

Ya quedó atrás el partido con Racing y el cuerpo técnico internacional que encabeza Gustavo Munúa pone foco en el otro equipo de Avellaneda: el lunes a las 21.15 visitará a Independiente en el Libertadores de América. Todo el Mundo Unión reconoce la notable mejoría de juego del equipo en apenas tres partidos y un puñado de ensayos. "Se juega a algo, hay una idea. Pero, además, ligando un poquito tendría que tener un puntito con Platense y dos más con Racing, donde claramente mereció ganar", reconocen los propios dirigentes de Unión.

 

Eso es lo visible: perdió uno (Platense), ganó uno (Sarmiento) y empató el otro (Racing). También es visible la notable mejoría del juego del equipo como expresión colectiva. Lo que no es visible es el muy buen clima que instaló el entrenador en Casasol, fundamentalmente para conducir a uno de los planteles más juveniles de Argentina. "En el día a día, hay gestos casi paternales del entrenador de Unión para sus dirigidos. Éso fue lo que querían Roberto (Battión) y Ale (Limia) cuando recomendaron su llegada. Es lo que hizo y todos lo reconocen en Nacional de Montevideo: su espíritu de docente para guiar a los chicos de la casa".

 

A propósito de Munúa, el querido "Mago" Rubén Capria estuvo presente en el 15 de Abril. Se saludó con viejos conocidos de sus tiempos de jugador cuando pasó por López y Planes, en esa dura doble temporada 2001/2003: el "Sapo" Battaglia, Omar Ferrero, Marcelo Piazza, entre otros. "Siempre fea esta cancha", ironizó el "Mago", hoy mánager de Racing y elogiando la alfombra del 15 de Abril.

 

 

 

 

¿Por qué vincular a Munúa con Capria?: porque el "Mago" reconoció que el actual entrenador de Unión estuvo en el último radar de "La Academia", cuando se fue Juan Antonio Pizzi. "Lo ofrecieron, averiguamos en Uruguay y daba el perfil". Sin dudas, otro elogio para el actual DT del Tate.

 

Hablando de presencias de ex Unión, estuvo en la cancha el querido Ricardo Giusti. El "Gringo", ex jugador de Unión y muy amigo del "Camello" Nery Alberto Pumpido, llegó para despuntar el vicio y acompañar a su hijo que está en la representación de jugadores. Desde su oficina rosarina, que comparte con Daniel Adolfo Sperandío, manejan a Moreno, el volante de Newell's al cual Racing de Avellaneda le compró la mitad de la ficha y fue el que envió el centro-gol del 1 a 1. Desde Santa Fe, Ricardo Giusti se sacó una foto con el hijo de Nery y se la mandó a Paraguay, donde Pumpido mantuvo ayer la primera reunión al mando de la Conmebol.

 

Lo dicho, el GPS de Munúa ya apunta a Avellaneda, contra Independiente, el lunes que viene a las 21.15 en el Libertadores de América. Por estas horas, el Mundo Unión esperaba la sanción al misionero Juan Carlos Portillo, aunque creían que serían dos fechas o más de penalidad, por lo cual no podrá ser tenido en cuenta para el lunes.

 

En cuanto a los lesionados, no estará a disposición Mauro Pittón (esguince duro de rodilla) y tampoco el alto Dylan Gissi (problema lumbar). "Mauro estará post Independiente, lo de Gissi es complejo: le duele y no sabemos sino será quirúrgico", explican desde López y Planes.

 

 

El pésimo mercado de refuerzos del "Vasco" Azconzábal dejó a este plantel desnudo de marcas en el mediocampo (Leyes y Cecchini habían sido sus nombres): sólo sobrevivió Mauro Pittón y hoy está lesionado. Frente a Racing, Gustavo Munúa armó Juan Ignacio Nardoni junto a Enzo Roldán. En el caso de Nardoni, volvió a jugar bien, como en Junín. En cuanto a Roldán, la rompió toda: mucho mejor por adentro que por afuera.

 

El "doble cinco", otro acierto del entrenador uruguayo. Lo mismo la inclusión de Machuca y la vuelta de "Picotón" González, todos jugadores olvidados por el cuerpo técnico anterior. Más allá de los resultados, todos advierten en el Mundo Unión que "se empieza a notar la mano del entrenador". La frase de "ahora jugamos a algo" es toda una declaración de principios. Que habla bien de los primeros pasos de Munúa en el banco tatengue. Pero que refleja el tiempo hermoso que Unión malgastó durmiendo la siesta: un añito entero.

 

A Cañete le faltan "seis o siete meses"

 

Ezequiel Cañete, volante tatengue que fue operado y se recupera de la rotura de ligamentos, contó detalles en Diez en Deportes cómo tomó el arribo del nuevo DT y las aspiraciones de alcanzar la Copa Sudamericana. "Estoy tranquilo, todo bien por suerte y mejorando día. Lo llevo de la mejor manera posible".

 

El ex Boca fue operado hace algunas semanas tras romperse los ligamentos de una de sus rodillas que lo mantendrá inactivo durante este campeonato. Le toca ver todo desde afuera y, más allá de las ganas, tiene su impresión de las cosas: "Lo estoy viendo bien al equipo. Se están adaptando al cambio de DT, que no es fácil. Los veo tranquilos a los chicos y lo están haciendo de la mejor manera". Respecto a los plazos para la vuelta a las canchas, Cañete expresó que "calculamos que entre seis y siete meses para iniciar la actividad otra vez".

 

"Ahora estoy en Buenos Aires junto a mi familia. Desde el club siempre están pendientes y estoy tranquilo. Ojalá que pase rápido y pronto estar en la cancha de nuevo. Son cosas que pasan. Las lesiones y las suspensiones son cosas del fútbol. El que juega en esa posición sabe que debe adaptarse", dijo el "10" del Tate.

 

"Los chicos están tranquilos. Confían en el técnico y como siempre, uno tiene la predisposición para trabajar. Al campeonato lo veo bastante parejo. Ganás un partido y te prendés. Estamos en zona de clasificación a la Sudamericana, que es lo que uno quiere", contó Cañete. En el final, argumentó sobre el impacto de la vuelta del público al 15 de Abril: "El equipo y los chicos ante el público reaccionaron de gran manera. Contra Platense no se pudo ganar, pero los vi tranquilos y no nerviosos. Es muy lindo que haya gente otra vez"."

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus