https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2021 - Última actualización - 13:58
13:53

Rachel Levine jura como la primera almirante transgénero en la historia de Estados Unidos

Designada por el presidente Joe Biden, es la funcionaria transgénero de más alto rango del país.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Rachel Levine jura como la primera almirante transgénero en la historia de Estados Unidos Designada por el presidente Joe Biden, es la funcionaria transgénero de más alto rango del país. Designada por el presidente Joe Biden, es la funcionaria transgénero de más alto rango del país.

La subsecretaria de salud de Estados Unidos ha sido juramentada como la primera oficial transgénero de cuatro estrellas en la historia del país.

 

La Dra. Rachel Levine, de 63 años, es ahora almirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos.

 

Levine, designada por el presidente Joe Biden, ya es la funcionaria abiertamente transgénero de más alto rango en los EE. UU.

 

La doctora describió la ocasión como "trascendental" e "histórica" ​​durante un discurso de juramentación el martes.

 

 

"Que este nombramiento de hoy sea el primero de muchos más por venir, a medida que creamos un futuro diverso e inclusivo", dijo en un discurso que rindió homenaje a otras personas LGBTQ que la precedieron.

 

 

El Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los EE.UU. tiene alrededor de 6.000 oficiales uniformados y tiene la tarea de responder a crisis de salud como la pandemia de coronavirus y los desastres naturales.

 

El secretario de Salud, Xavier Becerra, describió el nombramiento de Levine para el cargo como un "paso gigante hacia la igualdad como nación".

 

 

Como presidente electo, Biden nominó a la entonces secretaria de Salud de Pensilvania Rachel Levine para ser su subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, convirtiéndola en la primera persona abiertamente transgénero en ocupar un cargo de este nivel federal.

 

 

Antecedentes

 

Levine, pediatra y exdirectora de Salud de Pensilvania, fue nombrada como secretaria de Salud del estado por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que la hizo entonces una de las pocas personas transgénero en cargos designados en todo el país.

 

Fue confirmada para el puesto por el senado de Pensilvania, dominado por los republicanos, y ha emergido como el rostro público de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

 

Foto: Gentileza

 

"La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad'', dijo Biden en una declaración cuando la nominó.

 

 

"Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración."

 

Graduada de Harvard y de la Facultad de medicina de Tulane, Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Ha escrito artículos sobre la crisis de opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTQ.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus