https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2021 - Última actualización - 15:31
15:25

Mavys Álvarez

Aseguran que la novia cubana de Maradona fue víctima de trata de personas

Fernando Miguez, presidente de la ONG Fundación por la Paz, dijo que su traslado a Argentina fue con fines sexuales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Mavys Álvarez Aseguran que la novia cubana de Maradona fue víctima de trata de personas Fernando Miguez, presidente de la ONG Fundación por la Paz, dijo que su traslado a Argentina fue con fines sexuales. Fernando Miguez, presidente de la ONG Fundación por la Paz, dijo que su traslado a Argentina fue con fines sexuales.

Fernando Míguez, el abogado de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático afirmó que Mavys Álvarez, la mujer cubana que siendo menor de edad, mantuvo una relación afectiva con Diego Maradona, fue víctima de trata de personas. 
 

La denuncia que se investiga en el Juzgado Federal N°10 acusa de este delito al entorno de Maradona, integrado por Guillermo Coppola, Mariano Israelit, Omar Suárez -cara visible del local nocturno Cocodrilo-, Carlos Ferro Vieira.


"El entorno es el que la introduce ilegalmente en Argentina", explicó y aseguró que todo el traslado se gestó con fines sexuales. 


"Ella salió de Cuba con la colaboración de Porreti, un funcionario de la embajada Argentina en Cuba. A Mavys la querían sacar de Cuba y trasladarla como una cosa en una caja con agujeros y entonces Omar Suárez le dijo que era una locura y que hablara con Coppola  y éste a su vez con Fidel Castro. La autorización de la familia es verbal y nunca consintió la relación que tuvo con Maradona, ni el traslado ni nada", detalló.  "En un estado de dictadura el dueño de las personas era Fidel Castro", sostuvo.


En cuanto a la participación de Migraciones, señaló que cuando Mavys llega en avión, la retienen en la manga y de ahí la trasladan al Hilton donde la encerraron para "un fin sexual".  "La encerraron en el Hilton y el fin era sexual, el entorno de él todo eso lo sabía", remarcó.


Por último, destacó la intervención de la Fundación María de los Ángeles Verón, que aceleró el accionar de la justicia que al principio "no veía pruebas para impulsar la denuncia". 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus