https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.10.2021 - Última actualización - 11:06
10:54

Un hito de Santa Fe

Cómo fue la reconstrucción de la Casa del Brigadier, reconocida como monumento histórico nacional

Una producción de El Litoral que le valió un reconocimiento del gobierno provincial. La historia, las características edilicias y el valor patrimonial de un inmueble histórico para la ciudad.

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)

El Litoral en Google News



Un hito de Santa Fe Cómo fue la reconstrucción de la Casa del Brigadier, reconocida como monumento histórico nacional Una producción de El Litoral que le valió un reconocimiento del gobierno provincial. La historia, las características edilicias y el valor patrimonial de un inmueble histórico para la ciudad. Una producción de El Litoral que le valió un reconocimiento del gobierno provincial. La historia, las características edilicias y el valor patrimonial de un inmueble histórico para la ciudad.

En febrero de 2021 El Litoral publicó un especial multimedia sobre la refacción y puesta en valor de la Casa del Brigadier Estanislao López, caudillo de la provincia de Santa Fe. 

 

El inmueble fue construido en 1812 y habitado por López entre los años 1819 y 1832. Se ubica en el casco histórico de la capital provincial, en la esquina que hoy conforman 9 de Julio y la avenida que lleva el nombre del General. 

 

La refacción de la casa del Brigadier en fotos

 

En 1942 fue declarado Monumento Histórico Nacional y desde entonces hasta 2017 fue sede del Archivo Histórico de la Provincia. En 2019 se iniciaron las obras de refacción, que culminaron a principios de este 2021.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus