https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.10.2021 - Última actualización - 10:56
10:55

Departamento Las Colonias

San Agustín avanza en la implementación del Registro de Emprendimientos Productivos Alimenticios

Días pasados se llevó a cabo el primer encuentro con Instituciones locales de San Agustín en el marco de una charla taller llevada a cabo por la responsable local de ASSAL, Téc. María Valeria Minaglia y Lorena Walker, en representación de la Comuna.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias San Agustín avanza en la implementación del Registro de Emprendimientos Productivos Alimenticios Días pasados se llevó a cabo el primer encuentro con Instituciones locales de San Agustín en el marco de una charla taller llevada a cabo por la responsable local de ASSAL, Téc. María Valeria Minaglia y Lorena Walker, en representación de la Comuna.

En la misma se informó y capacitó a 16 instituciones que se hicieron presente sobre la implementación efectiva de la Ordenanza N° 634 que crea un “Registro de Emprendimientos Productivos Alimenticios Locales”. Para ello, se trabajó sobre la planificación de las elaboraciones de alimentos, los registros correspondientes que se deben presentar y las condiciones sanitarias de trabajo.

 

Detalles

 

La Ordenanza crea un Registro de Emprendedores Productivos Alimenticios Locales que es tomado como requisito para la obtención de la habilitación comunal del DREI.

 

 

 

En la misma pueden acceder todas aquellas personas que quieran iniciar un emprendimiento productivo alimenticio, los comercios con atención al público y locales comerciales con habilitación local enmarcados en la Ordenanza Tributaria N°605.

 

 

 

 

Para su registro y mantenimiento, los emprendedores deberán cumplir con los procedimientos administrativos y las auditorias correspondientes. Además, la Ordenanza establece la asistencia técnica en producción, elaboración y comercialización de sus productos, hasta tanto las áreas de Alimento y Producción locales determinen que su desarrollo les permita pasar al estado final de habilitación, ya sea Comunal o Provincial.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus