https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.10.2021 - Última actualización - 22.10.2021 - 8:57
15:12

Covid-19

Córdoba mantiene "disminución sostenida" de internaciones, decesos y casos positivos de coronavirus

El informe semanal del Ministerio de Salud de Córdoba tras finalizar la semana 41 del año mostraron datos positivos respecto a la evolución del coronavirus en la provincia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Covid-19 Córdoba mantiene "disminución sostenida" de internaciones, decesos y casos positivos de coronavirus El informe semanal del Ministerio de Salud de Córdoba tras finalizar la semana 41 del año mostraron datos positivos respecto a la evolución del coronavirus en la provincia. El informe semanal del Ministerio de Salud de Córdoba tras finalizar la semana 41 del año mostraron datos positivos respecto a la evolución del coronavirus en la provincia.

El Ministerio de Salud de Córdoba destacó este jueves la "disminución sostenida" durante 19 semanas de los casos positivos de coronavirus, como así también de las internaciones y los fallecimientos por esa enfermedad.
 

En este sentido, detalló que, si bien el descenso sostenido de casos se observa en todos los grupos etarios, “en las últimas cuatro semanas se verifican fluctuaciones en el porcentaje de casos en menores de 20 años, grupo que representa el 16,6% del total de casos".


Entre los principales indicadores del estudio epidemiológico de la semana 41 de este año, se destaca que el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 presentaba 65 personas internadas, lo que representa un 1,8% disponible en el sector público y privado de la provincia.


El RO, número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó con el 0,89.


Una de las cifras relevantes para los especialistas es que, actualmente, en el 76% de los casos se pueden identificar el nexo de transmisión de la enfermedad, por lo que considera bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria.


Se añade, al respecto, que un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales y en reuniones sociales.


Al analizar la variante Delta, la cartera de Salud precisó que la curva epidémica indica que, entre las semanas epidemiológicas 29 y 41, se notificaron 271 casos, incluidos aquellos confirmados por laboratorio y por nexo epidemiológico.


La titular del Área de Epidemiología de la provincia, Laura López, manifestó su “preocupación por la cantidad de personas que no utilizan barbijos en espacios públicos”.


Al respecto, la funcionaria agregó que si bien los datos epidemiológicos son favorables, “es importante que la población sepa que la pandemia continúa, que el riesgo está latente y que, por lo tanto, es fundamental continuar con las medidas de protección personal”, como el “uso obligatorio de barbijos en ambientes cerrados y espacio público al aire libre si hay personas a nuestro alrededor”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus