https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.10.2021 - Última actualización - 17:13
17:05

Reino Unido

La reina Isabel II guarda reposo por consejo médico

La semana pasada se la vio a la monarca caminando en público con un bastón, por primera vez desde el 2004

 

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Reino Unido La reina Isabel II guarda reposo por consejo médico La semana pasada se la vio a la monarca caminando en público con un bastón, por primera vez desde el 2004  

La reina Isabel II, de 95 años, aceptó "a regañadientes" el miércoles (20.10.2021) el consejo de sus médicos que le pidieron "guardar reposo" durante unos días, obligándola a cancelar una visita a Irlanda del Norte. 

 

 

A pesar de su edad, de la muerte de su marido Felipe en abril y de la pandemia de covid-19, la monarca británica ha seguido asistiendo incansablemente en los últimos meses a actos públicos mientras se prepara para festejar sus 70 años en el trono en 2022.

 

 

No se sabe que haya tenido ningún problema de salud grave en los últimos años.

 

 

"La reina ha aceptado a regañadientes el consejo médico de guardar reposo durante los próximos días", anunció el palacio de Buckingham en un breve comunicado. 

 

 

"Su majestad tiene buen ánimo y está decepcionada por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previstos una serie de compromisos hoy y mañana", agregó, subrayando que "espera poder visitar en el futuro" la región.

 

 

 

 

Según la agencia de noticias británica PA, Isabel II descansa en el castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, donde había pasado los sucesivos confinamientos, y el consejo de sus médicos no tiene relación con el coronavirus. Está desde hace tiempo vacunada contra el covid-19.

 

 

La monarca británica fue vista la semana pasada caminando en público con un bastón, primera vez que esto ocurre desde 2004.

 

 

Pero el martes por la tarde apareció sin él junto al primer ministro Boris Johnson en una recepción en Windsor a las decenas de líderes empresariales reunidos en Londres. Se le vio en plena forma, muy sonriente y sin mascarilla, estrechando la mano y hablando de pie con los invitados.

 

 

Ese mismo día, la revista británica The Oldie informó de que la monarca había rechazado el premio que concede anualmente, "Oldie of the Year"("viejito del año").

 

 

"Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes y, por lo tanto, no cree cumplir los criterios para aceptar" el galardón, afirmó su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker, al explicar el rechazo.

 

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus