https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.10.2021 - Última actualización - 9:06
3:27

Habitual

El Senado prorroga sus sesiones ordinarias

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Habitual El Senado prorroga sus sesiones ordinarias

La Cámara de Senadores de la provincia decidió prorrogar por un mes su período ordinario de sesiones, de acuerdo a lo establecido en el artículo 40 de la Constitución de la Provincia.

 

En jueves marcado por otras actividades (hubo una extensa interpelación al ministro Marcos Corach y sesionó la Asamblea Legislativa) el cuerpo aprobó un proyecto de comunicación presentado por el senador Germán Giacomino (UCR-Constitución), por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que reglamente la Ley 13842 referida al Sistema Provincial de gestión diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios.

 

También logró la unanimidad otra minuta similar impulsada por el senador Lisandro Enrico (UCR-General López), por la que solicita a la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, y al Ministro de Economía que prorrogue por un tiempo al Programa de Asistencia Económica de Emergencia a los peloteros infantiles y salones de eventos, o se evalúe efectuar algún tipo de ayuda similar.

 

Al momento de realizar manifestaciones, El senador Armando Traferri se refirió a la denuncia que presentó ante la Corte Suprema de Justicia en la que cuestiona un fallo de la jueza María Isabel Más Varela, que homologa el procedimiento abreviado del ex fiscal Ponce Asahad, quien quedó en libertad luego de haber declarado como arrepentido y consensuar una pena de tres años con la Fiscalía. Traferri explicó los "5 errores macroscópicos" de la magistrada, que remarcó en su denuncia escrita. El senador encontró errores procedimentales y doctrinarios y sostuvo que lo ocurrido es parte de "una persecución judicial" en su contra.

 

Además, el jefe del bloque Juan Domingo Perón manifestó su pesar por el asesinato de un joven arquitecto en Rosario que fue interceptado por delincuentes en la noche del martes, y expresó su preocupación por la "situación crítica que atraviesa la Provincia en materia de seguridad". Nombró las marchas en esa ciudad, en San José del Rincón y elogió el envío de fuerzas federales para reforzar la seguridad en las dos ciudades más pobladas y reclamó políticas más efectivas desde el ministerio de Seguridad.

 

Asimismo, fue aprobado en la sesión un Pedido de Informe autoría del senador Traferri, que solicita al Poder Ejecutivo informe la cantidad de homicidios dolosos registrados entre enero y septiembre de 2021 en la Provincia, entre otros puntos.

 

Cabe destacar que las diez preferencias correspondientes a la sesión del día de la fecha, fueron renovadas para una sesión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus