https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.10.2021 - Última actualización - 13:13
3:56

Liga Santafesina

Argentino se juega sus últimos cartuchos

Por la 17ma. fecha, el equipo sancarlino visitará este sábado a Ateneo con la misión de descontarle puntos al puntero La Salle, que se medirá con Pucará.

Argentino quiere seguir en la pelea y avanzar en la tabla. Para eso, debe ganar. Crédito: Luis CetraroArgentino quiere seguir en la pelea y avanzar en la tabla. Para eso, debe ganar.
Crédito: Luis Cetraro

Argentino quiere seguir en la pelea y avanzar en la tabla. Para eso, debe ganar. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Argentino se juega sus últimos cartuchos Por la 17ma. fecha, el equipo sancarlino visitará este sábado a Ateneo con la misión de descontarle puntos al puntero La Salle, que se medirá con Pucará. Por la 17ma. fecha, el equipo sancarlino visitará este sábado a Ateneo con la misión de descontarle puntos al puntero La Salle, que se medirá con Pucará.

Este sábado se disputará el grueso de la 17ma fecha del torneo "Jorge Alberto Angeloni" de la Priemera División "A" de la Liga Santafesina de Fútbol. Los encuentros comenzarán a las 16 y tendrán como antesala sus respectivos de divisional Reserva.

 

A tres jornadas de la finalización del torneo, dos encuentros se roban todas las miradas y son lo que tendrán como protagonistas a los principales animadores del certamen. En ese sentido, será un capítulo clave tanto para La Salle, que quiere mantenerse solo en lo más alto de la tabla, como para su escolta, Argentino, que se juega una de sus últimas posibilidades de descontar la diferencia.

 

El "Tino" intentará seguir prendido en la lucha cuando visite a Ateneo en el predio "colegial" a la vera de la Autopista Santa Fe Rosario. Deberá revalidar el triunfo que consiguió la fecha pasada ante El Pozo y evitar caer en los errores que lo llevaron a ceder puntos importantes en presentaciones anteriores.

 

Mientras tanto, el puntero visitará a Pucará con la intención de sumar de a tres y quedar un pasito más cerca de la meta. La Salle sabe que depende de sí mismo pero no puede confiarse ante un rival que pese a estar en la parte más baja de la tabla viene de golear a Independiente en Santo Tomé.

 

Colón de San Justo y Unión quedaron algo relegados tras sus últimos compromisos pero todavía le dan las matemáticas y no se resignan. Este sábado tienen que ganar sus respectivos cotejos y esperar que los de arriba resbalen.

 

Los del Portón del Norte serán anfitriones de un siempre complicado Sportivo Guadalupe, mientras que la formación tatengue se las verá en condición de local con Sanjustino, que realiza una campaña discreta y quiere terminar el torneo de la mejor manera posible.

 

Además, la fecha se completará con los siguientes encuentros: El Quillá-Independiente, Gimnasia y Esgrima-Ciclón Racing, Universidad-Cosmos y C. C. y D. El Pozo-Colón.

 

En el ascenso

 

Paralelamente se disputará la 17ma. fecha del torneo "Can Can Ceballos", de la Primera División B, que pone en juego un boleto en la máxima categoría y ocho pasajes al octogonal por el segundo boleto.

 

La pelea por la primera promoción parece ser un mano a mano entre Nuevo Horizonte y Banco Provincial, puntero y escolta, respectivamente. En esta jornada los dos jugarán en condición de local con la intención de mantener el buen andar que llevan hasta el momento.

 

El Nuevo recibirá a Juventud Unida de Candioti, que no realiza una buena campaña pero todavía tiene chances matemáticas de clasificar al reducido y a ello aspira.

 

Por su lado, el bancario buscará adueñarse de la cima de la tabla pero para eso -además de esperar un tropiezo del líder- deberá superar a Los Juveniles, que se encuentra anteúltimo en la tabla comparativa.

 

La fecha se completará con estos encuentros: Floresta-Belgrano, Las Flores-Don Salvador, Los Piratitas-Los Canarios, Def. de Alto Verde-Loyola, El Cadi-Atenas, Dep. Santa Rosa-Vecinal Gálvez, Ciclón Norte-Atl. Arroyo Leyes y Nobleza-Dep. Agua FC. En tanto, Peñaloza quedará libre y sumará los tres puntos correspondientes a su partido con el descalificado Centro Ex Cadetes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus