https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.10.2021 - Última actualización - 13:08
4:10

Se juega a finales de noviembre

Universidad define detalles para el Nacional de Veteranos

La UNL estará representada en tres categorías: Maxi Senior, que viene de salir subcampeona en la edición anterior, Super Máxi, que defenderá el título, y Máster, que competirá por primera vez.

A Mendoza. Oliden Chelini, Gastón Saad y Fabián Lencina en su visita a El Litoral. Universidad, una vez más en un nacional de la categoría Senior.   Crédito: Flavio RainaA Mendoza. Oliden Chelini, Gastón Saad y Fabián Lencina en su visita a El Litoral. Universidad, una vez más en un nacional de la categoría Senior.
Crédito: Flavio Raina

A Mendoza. Oliden Chelini, Gastón Saad y Fabián Lencina en su visita a El Litoral. Universidad, una vez más en un nacional de la categoría Senior. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Se juega a finales de noviembre Universidad define detalles para el Nacional de Veteranos La UNL estará representada en tres categorías: Maxi Senior, que viene de salir subcampeona en la edición anterior, Super Máxi, que defenderá el título, y Máster, que competirá por primera vez. La UNL estará representada en tres categorías: Maxi Senior, que viene de salir subcampeona en la edición anterior, Super Máxi, que defenderá el título, y Máster, que competirá por primera vez.

Por Javier Díaz

 

Universidad Nacional del Litoral ultima los detalles logísticos para su desembarco en Mendoza, donde participará del Torneo Nacional de Veteranos que se disputará a finales de noviembre.

 

El fútbol universitario, permanente animador de estos certámenes, estará representado en esta ocasión en tres categorías. De esta manera, aportará un total de 60 jugadores en un evento tradicional que se realiza de manera anual y que volverá a disputarse luego de un año de interrupción a causa de la pandemia.

 

En esta oportunidad, la "U" llevará a la habitual categoría Maxi Senior, integrada por jugadores de 42 a 49 años, que buscará tomarse revancha de la final perdida en la última edición en Salta y lograr el ansiado campeonato. También viajará la categoría Súper Maxi (50 a 54 años), que tratará de revalidar el título obtenido en 2019 y por primera vez lo hará la división Máster, de mayores de 55 años.

 

La primera en arribar a suelo cuyano será la Maxi Senior, que partirá el 18 de noviembre venidero y comenzará a competir el día siguiente. La programación indica que el 19 jugará dos partidos y el 20 cerrará la fase de grupos. Si las cosas le salen bien, ese mismo día -por la tarde- disputará la semifinal y la gran final está pautada para el domingo 21.

 

Pasión Liga dialogó con tres referentes del plantel que prepara el éxodo a la tierra del sol y el buen vino.

 

Fabián Lencina, afirmó que "después de este año y medio, casi dos, que vivimos con esta pandemia que nos dejó hacer lo que nos gusta, llegó la posibilidad de ir a Mendoza a participar del Nacional, donde la Universidad va a estar representada en tres categorías".

 

Además, sostuvo: "Lo estamos preparando de la mejor manera posible, haciendo entrenamientos en distintos horarios para adaptarnos a las posibilidades de cada uno y con la intención de llegar lo mejor posible".

 

Por su parte, Gastón Saad -capitán y PF del equipo, agregó: "Para nosotros es un desafío enorme este torneo porque la última vez en Salta salimos segundos y ahora queremos mejorar ese puesto. De todos modos sabemos que lo más importante es ir a competir y pasar un buen momento con amigos".

 

"El fútbol nos da la posibilidad de juntarnos, entrenar e ir a competir. El objetivo será lograr lo que no pudimos hace dos años en Salta, pasarla bien y representar de la mejor manera a la Universidad", añadió.

 

Finalmente, Oliden Chelini coincidió en que "siempre la misión es representar bien y dejar en alto el nombre de la Universidad. Vamos en busca de la revancha, porque aún sabiendo que lo importante es ir a pasarla bien uno quiere ganar".

 

"Estos torneos permiten pasar buenos momentos con amigos, conocer gente y reencontrarse con mucha gente a la que ves una vez al año en estas competencias", concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus