https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.10.2021 - Última actualización - 6:32
6:30

Contenidos

El ciclo Nadie es inocente se estrena por la plataforma Contar

Se trata de una serie de pódcast con adaptaciones de cuentos negros, fantásticos y policiales argentinos, producida por Contenidos Públicos S. E. y Los Andes Cine para Contar, con el apoyo de la Biblioteca Nacional. El ciclo, que se estrena el viernes 29 de octubre, ofrece episodios sonoros que se emitirán junto a una cápsula audiovisual de entrevistas a las autoras y los autores.

Acompañados por la curaduría conjunta de la Biblioteca Nacional, los relatos abordan el género policial. Crédito: Gentileza producciónAcompañados por la curaduría conjunta de la Biblioteca Nacional, los relatos abordan el género policial.
Crédito: Gentileza producción

Acompañados por la curaduría conjunta de la Biblioteca Nacional, los relatos abordan el género policial. Crédito: Gentileza producción

El Litoral en Google News



Contenidos El ciclo Nadie es inocente se estrena por la plataforma Contar Se trata de una serie de pódcast con adaptaciones de cuentos negros, fantásticos y policiales argentinos, producida por Contenidos Públicos S. E. y Los Andes Cine para Contar, con el apoyo de la Biblioteca Nacional. El ciclo, que se estrena el viernes 29 de octubre, ofrece episodios sonoros que se emitirán junto a una cápsula audiovisual de entrevistas a las autoras y los autores. Se trata de una serie de pódcast con adaptaciones de cuentos negros, fantásticos y policiales argentinos, producida por Contenidos Públicos S. E. y Los Andes Cine para Contar, con el apoyo de la Biblioteca Nacional. El ciclo, que se estrena el viernes 29 de octubre, ofrece episodios sonoros que se emitirán junto a una cápsula audiovisual de entrevistas a las autoras y los autores.

En formato de pódcast –en notorio crecimiento en todo el mundo, entre infinitas formas de contar historias–, Nadie es inocente, el nuevo contenido original de la plataforma Contar (ideado y realizado por la productora Los Andes Cine), propone la puesta en escena de un contenido que se despliega con un elenco de primera línea y un diseño sonoro trabajado con elementos propios del audiovisual; lo que genera la experiencia de una escucha inmersiva y la posibilidad de sumergirse en un relato ficcional, así como también, a través de las entrevistas, de conocer los procesos creativos de sus autores y autoras.

 

Los episodios, junto a las cápsulas audiovisuales de entrevistas a sus autores y autoras, tendrán su estreno exclusivo en la plataforma pública y gratuita Contar en tres tandas semanales, los viernes 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre. Los episodios serán: "La virgen de la tosquera", de Mariana Enríquez; "El sátiro de la bicicleta", de Horacio Convertini; "El cazador de ratas", de Kike Ferrari; "El alma va a venir", de Melina Torres; "El loco de la Panamericana", de Osvaldo Aguirre y "La respiración cavernaria", de Samanta Schweblin.

 

 

Selección de textos

 

Acompañados por la curaduría conjunta de la Biblioteca Nacional, los relatos abordan el género policial no solo desde sus motivos y formas más reconocibles, sino también en su actual expansión hacia la transversalidad del género negro y sus incontables variantes; pasando, asimismo, por lo fantástico y el terror, dando cuenta así de la rica y estimulante inestabilidad de los géneros, más que de sus fronteras.

 

La producción de autoras y autores de Argentina, tanto emergentes como ya reconocidos o reconocidas, es muy amplia y variada. La temporada 1 propone relatos de escritores y escritoras que conforman, por procedencia o
imaginario, un grupo con las diferentes realidades de nuestro país: lo urbano y lo rural; los centros de poder y lo marginal; la violencia social y la violencia íntima.

 

Entrevistas

 

El ciclo también incluye, en formato audiovisual, entrevistas realizadas por Ricardo Ragendorfer, reconocido periodista de investigación que trabajó para los diarios y revistas más relevantes del país, así como también para destacados programas de radio y televisión desde 1993 en adelante.

 

En estas cápsulas –grabadas en un espacio único como la Biblioteca Nacional, en el segundo subsuelo, recreando el clima particular que caracteriza a este proyecto–, Ragendorfer indaga sobre el proceso creativo que rodea a la historia del cuento, sus personajes y sus mundos. Las escritoras y los escritores despliegan allí anécdotas, circunstancias e ideas. En definitiva, nos revelan su manera de abordar la escritura y sus procesos de creación.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus