https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.10.2021 - Última actualización - 23.10.2021 - 13:04
12:39

Por una cláusula firmada hace varios años

Cayó del cielo: ¡Unión recibe medio palo verde por Martínez!

En su momento, el Tate le vendió a Rosario Central la mitad de la ficha del lateral que buscaron Zuccarelli y Madelón. Son 500.000 dólares "limpios" para el Tate.

67 partidos en el Tate. En ese tiempo, Damián Martínez (foto) marcó dos goles con la camiseta de Unión. En Central, ya lleva 45 juegos y 4 goles. Buen negocio para el Tate. Crédito: Archivo67 partidos en el Tate. En ese tiempo, Damián Martínez (foto) marcó dos goles con la camiseta de Unión. En Central, ya lleva 45 juegos y 4 goles. Buen negocio para el Tate.
Crédito: Archivo

67 partidos en el Tate. En ese tiempo, Damián Martínez (foto) marcó dos goles con la camiseta de Unión. En Central, ya lleva 45 juegos y 4 goles. Buen negocio para el Tate. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Por una cláusula firmada hace varios años Cayó del cielo: ¡Unión recibe medio palo verde por Martínez! En su momento, el Tate le vendió a Rosario Central la mitad de la ficha del lateral que buscaron Zuccarelli y Madelón. Son 500.000 dólares "limpios" para el Tate. En su momento, el Tate le vendió a Rosario Central la mitad de la ficha del lateral que buscaron Zuccarelli y Madelón. Son 500.000 dólares "limpios" para el Tate.

Luego de la reunión formal de la Comisión Directiva de Rosario Central, la popular entidad de Arroyito decidió en base al rendimiento deportivo, hacer uso de una cláusula especial para terminar de asegurarse al rendidor lateral-volante derecho Damián Alberto Martínez (31 años). Esa decisión, prácticamente caída del cielo, le generará un regalo anticipado de Navidad con Papá Noel llegado desde Rosario: ¡Unión recibirá 500.000 dólares limpios en los próximos meses!. Sin dudas, un "negoción", entre la primera venta y esta cláusula a favor del Tate.

 

Unión, en su momento, transfirió la mitad de la ficha (era lo que tenía cuando lo apuntaron Martín Zuccarelli y Leo Madelón) a Rosario Central. En ese momento, el Tate colocó una cláusula de productividad que están de moda en las negociaciones actuales en la Argentina.

 

"Si Damián Martínez juega la mitad de los partidos de la temporada como titular, Rosario Central deberá pagarle a Unión de Santa Fe la suma de 500.000 dólares libres de impuestos para seguir manteniendo al futbolista", decía la letra chica del contrato.

 

Esa "temporada" era 2020, pero la misma quedó incompleta por la pandemia. Lo concreto, con estas 45 planillas firmadas, es que Damián Martínez completó el proporcional que estaba fijado en el contrato del traspaso inicial. "El fin de semana se cumplieron la mitad de los partidos como titular y anoche en Comisión Directiva decidimos poner los 500.000 dólares que están a favor de Unión", confió a El Litoral el hombre fuerte de la tesorería "Canalla": Esteban Ferreyra.

 

"Ahora, como siempre, vamos a hablar con Luis Spahn, que siempre se comportó como un verdadero señor con todas las letras", aseguró el dirigente. Al mismo tiempo, respecto de la famosa deuda anterior de la multi-operación en su momento, Ferreyra aseguró que "de lo viejo, finalmente, ya no le debemos nada a Unión, honramos la deuda con la paciencia de nuestros colegas de Santa Fe, que entendieron lo de la pandemia".

 

 

Respecto a cómo se manejará ahora Rosario Central con Unión, por estos 500.000 dólares que le caerán como regalo del Cielo a la tesorería tatengue, el dirigente "canalla" explicó que "le vamos a pedir a Unión poder hacer algunas cuotas con lo de Damián".

 

En cuanto a la decisión deportiva que motivó este tema económico, Esteban Ferreyra confió que "estamos muy conformes con Damián Martínez, adentro de la cancha y como ser humano, es una gran persona".

 

Este rendidor lateral-volante por derecha, formado en San Lorenzo y que antes del Tate había jugado en Aldosivi de Mar del Plata, Defensa e Independiente, completó tres temporadas con la rojiblanca a bastones: 25 partidos en la temporada 2017/2018, 29 juegos en la 2018/2019 y finalmente sólo 13 planillas en la 2019/2020 que es cuando se va a Rosario Central. Completó 67 partidos con la camiseta de Unión, con un detalle no menor: los únicos dos goles con el Tate se los marcó a...¡Rosario Central!.

 

A la luz de la inversión inicial, cuando Unión se lo compra a Independiente en su momento: 200.000 dólares por la mitad de la ficha. Ahora, además de haber cobrado ya la primera venta de ese 50 por ciento, el Tate suma esta plusvalía de ¡500.000 dólares! extras por el lateral derecho. Sin dudas, un gran acierto de Leo Madelón y Martín Zuccarelli en ese momento que Ema Brítez había pedido un "cambio de aire". A todas luces, un "negoción" para las arcas de López y Planes.

 

Caído del cielo y en modo "Regalo de Navidad", a Unión le llegó Papá Noel desde Rosario: la tesorería tatengue recibirá "medio palo" verde por la cláusula de Damián Martínez. En estos tiempos de crisis y vacas flacas, casi para festejar como un gol en el 15 de Abril.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus