https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.10.2021 - Última actualización - 13:15
13:13

Rebaja de precios

Precios congelados: los supermercados aún negocian con sus proveedores

Desde que salió la resolución 1050, los supermercados, autoservicios, almacenes y negocios barriales están obligados a cumplir con el congelamiento, que estará vigente hasta el 7 de enero.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Rebaja de precios Precios congelados: los supermercados aún negocian con sus proveedores Desde que salió la resolución 1050, los supermercados, autoservicios, almacenes y negocios barriales están obligados a cumplir con el congelamiento, que estará vigente hasta el 7 de enero. Desde que salió la resolución 1050, los supermercados, autoservicios, almacenes y negocios barriales están obligados a cumplir con el congelamiento, que estará vigente hasta el 7 de enero.

Mientras avanzan las negociaciones entre los fabricantes de productos de consumo y las cadenas para ver cómo se reparten las rebajas en los valores de los precios congelados "a la fuerza" por el secretario de Comercio Roberto Feletti, los supermercados se adelantaron y advirtieron que ellos siempre cumplieron con los planes acordados con el Gobierno y le pasaron la pelota al sector industrial.

 

"Confiamos en el compromiso de nuestros proveedores para cumplir y mantener sus niveles de servicio", indicó la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) en un comunicado.

 

Las cadenas indicaron que "han tenido una trayectoria de cumplimiento estricto de los programas acordados con el Gobierno nacional durante los últimos 14 años" y que lo siguen haciendo en el último acuerdo.

 

 

"En la última semana, las cadenas de supermercados hemos trabajado para la implementación de la Resolución 1050/2021, dispuesta por el Gobierno nacional. Confiamos en que ese trabajo dé sus frutos y que, a la mayor brevedad posible, el cambio de precios resultante del mismo se vea reflejado en las góndolas", dice la nota.

 

 

Esto quiere decir que, a pesar de que la norma debería estar vigente desde el miércoles 20, la rebaja de productos todavía no llegó a los consumidores. O por lo menos no en toda su extensión.

 

"Desde ASU se ha garantizado el cumplimiento de los programas acordados -Precios Cuidados, Acuerdo de Carnes (Cortes Cuidados)- y, del mismo modo, se han cumplido las disposiciones normativas que con similares objetivos se han ido dictando: sólo por poner ejemplos cercanos en el tiempo, la Resolución 100/2020 y sus normas complementarias con motivo de facilitar el acceso a los alimentos y productos básicos en momentos de alta complejidad, como los vividos a lo largo del último año a raíz de la pandemia de Covid-19", agregaron.

 

 

Y, finalmente, apuntaron a las empresas fabricantes: "Reiteramos nuestra disposición al diálogo y confiamos en el compromiso de nuestros proveedores para cumplir y mantener sus niveles de servicio dado que, como último eslabón de la cadena, dependemos de ello para satisfacer las necesidades de nuestras clientas y clientes".

 

 

Desde que salió la resolución 1050, los supermercados, autoservicios, almacenes y negocios barriales están obligados a cumplir con el congelamiento, que estará vigente hasta el 7 de enero.

 

En muchos casos, eso implica vender por debajo del costo. ¿Cómo se resuelve la diferencia? No está claro, porque nadie -ni los comercios ni los productores- quieren perder ese margen de rentabilidad.

 

 

Con cierta resignación, la industria espera mayores definiciones por parte de Feletti, sobre todo con las propuestas que enviaron las alimenticias para firmar el acuerdo.

 

 

Algunos creen que todavía hay un margen razonable para adecuar las góndolas al nuevo régimen, "probablemente el lunes o martes de la semana próxima". Sin embargo, ya trabajan sobre el tema por temor a una eventual inspección. Igual, "el esquema de congelamiento recae más en la industria que en los comercios", opinan en el sector.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus