https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.10.2021 - Última actualización - 16:00
15:58

Covid-19

La provincia llegó al 62% de supoblación vacunada con 2 dosis

Lo aseguró la ministra Sonia Martorano. Continúa la inoculación contra el coronavirus para menores de 18 años.

Sonia Martorano: Sonia Martorano: "No hablamos de inmunidad de rebaño. Es una enfermedad nueva".
Crédito: Flavio Raina

Sonia Martorano: "No hablamos de inmunidad de rebaño. Es una enfermedad nueva". Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Covid-19 La provincia llegó al 62% de supoblación vacunada con 2 dosis Lo aseguró la ministra Sonia Martorano. Continúa la inoculación contra el coronavirus para menores de 18 años. Lo aseguró la ministra Sonia Martorano. Continúa la inoculación contra el coronavirus para menores de 18 años.

En toda la provincia de Santa Fe, se alcanzó el 62% de la población total (unos 3.500.000 habitantes) inoculada con las dos dosis contra el Covid-19. Este porcentaje fue dado por la Ministra de Salud, Sonia Martorano, en una conferencia de prensa brindada en el hospital Centenario en Rosario. "Eso nos da este momento epidemiológico de cierta tranquilidad. No hablamos de inmunidad de rebaño. Es una enfermedad nueva. Estamos muy bien", consignó la ministra.

 

La funcionaria aseguró que se avanza fuertemente en los grupos que no estaban incluidos que son de 12 a 17 años. En esta franja hay 110.000 vacunados con una dosis y 32.000 con esquema completo. En el grupo de niños de 3 a 11, hay 90.000 que ya recibieron su primera dosis. "Muy pronto vamos a tener esquema completo en este grupo", dijo.

 

La ministra puso en contexto la situación atípica que se vive: "Seguimos en pandemia, y muy atentos a esto. Los casos están aumentando. No es mucho porque estamos en un piso bajo, pero hay que estar muy atentos". Con relación a la variante Delta, aseguró que hay un aumento en los "positivos" de personas que no son viajeras, pero que transcurren su enfermedad en forma leve.

 

A su turno, la directora del hospital, Claudio Perouch, se refirió a las mejoras que tuvo este nosocomio público: "Se ha adquirido equipamiento cuya inversión, entre obras y equipamiento, ronda casi los 190 millones de pesos. A pesar de la dificultad de esta pandemia se pudo ir haciendo (las obras) con la ayuda de los propios trabajadores".

 

El centro de salud compró 15 camas para el sector crítico, una cámara frigorífica, siete máquinas de diálisis, tres ecógrafos, un ecocardiógrafo, un ecógrafo para quirófano y un ecógrafo para el servicio de diagnóstico por imágenes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus