https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.10.2021 - Última actualización - 11:09
11:04

Liga Argentina de básquetbol

Colón debutó en su casa con un festejo: le ganó a Echagüe

El sabalero sumó su segundo triunfo seguido en el certamen, el primero de local, al vencer al equipo entrerriano por 82 a 77, en el marco de la tercera fecha de la Zona D de la Conferencia Norte. Joaquín Ríos fue la figura del partido, con 25 puntos, en un equipo santafesino que mostró una gran reacción en el segundo tiempo.

Joaquín Ríos, el goleador del partido, encara el aro. Colón llegó a perder por 18 puntos y terminó ganando 82 a 77. Crédito: Manuel FabatíaJoaquín Ríos, el goleador del partido, encara el aro. Colón llegó a perder por 18 puntos y terminó ganando 82 a 77.
Crédito: Manuel Fabatía

Joaquín Ríos, el goleador del partido, encara el aro. Colón llegó a perder por 18 puntos y terminó ganando 82 a 77. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Liga Argentina de básquetbol Colón debutó en su casa con un festejo: le ganó a Echagüe El sabalero sumó su segundo triunfo seguido en el certamen, el primero de local, al vencer al equipo entrerriano por 82 a 77, en el marco de la tercera fecha de la Zona D de la Conferencia Norte. Joaquín Ríos fue la figura del partido, con 25 puntos, en un equipo santafesino que mostró una gran reacción en el segundo tiempo. El sabalero sumó su segundo triunfo seguido en el certamen, el primero de local, al vencer al equipo entrerriano por 82 a 77, en el marco de la tercera fecha de la Zona D de la Conferencia Norte. Joaquín Ríos fue la figura del partido, con 25 puntos, en un equipo santafesino que mostró una gran reacción en el segundo tiempo.

Colón está de racha en la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, al lograr su segundo triunfo consecutivo, otra vez ante un equipo con trayectoria como es Echagüe de Paraná (su anterior victoria fue ante Libertad de Sunchales en el propio Hogar de los Tigres). En esta ocasión el escenario fue el estadio Roque Otrino, donde por primera vez se presentó el equipo que dirige Ricardo De Cecco.

 

Por su parte, la visita buscaba recuperarse de dos derrotas consecutivas (frente a Libertad y San Isidro) y la nueva salida le significó otra caída.

 

El marcador fue de 82 a 77 para el rojinegro santafesino, en un partido válido por la tercera fecha de la Zona D de la Conferencia Norte.

 

El rosarino Joaquín Ríos fue el goleador del encuentro con 25 puntos, mientras que en el elenco paranaense se destacó el trabajo de Gerónimo Rosso con 17.

 

El partido se dividió en dos tiempos radicalmente diferenciados. En el primero, el dominio en el juego y en el marcador correspondió totalmente a la visita. De hecho, el primer cuarto finalizó con una diferencia tremenda y poco usual para los dirigidos por Oscar Bonell: 27 a 12. La efectividad de Echagüe contrastaba con los flojos números de Colón.

 

En el segundo cuarto, la banca sabalera le dio un aire nuevo y el local remontó los números hasta ponerse a 8 puntos, pero la enorme efectividad de Stival hizo que otra vez se alejara Echagüe en las cifras, para decorar un 43 a 30 con el que finalizó la primera mitad.

 

 

 

 

En el tercer cuarto Colón profundizó su remontada y empezó a marcar diferencias en la parte física, con traslados rápidos y efectivos. Así, logró cerrar un parcial de 24 a 18 y agruparse con esperanzas para el último cuarto, con un tablero que anunciaba 61 a 54 para la visita.

 

El último cuarto fue espectacular, con idas y vueltas en cuanto al dominio de las acciones, hasta que Colón logró darlo vuelta con el apoyo de su público y se escapó 74 a 67 a poco del final. Sin embargo, Echagüe no se dio por vencido y se acercó, manteniéndose a tiro de tres hasta segundos antes del final. Joaquín Ríos, el goleador de la noche, con su efectividad desde la línea de sentencia, le dio el cierre al encuentro, con un triunfo 82 a 77 muy luchado dentro de la cancha y muy festejado afuera, en las tribunas.

 

Este partido de Colón ante Echagüe fue la antesala a la "burbuja" de la Conferencia Norte que va a recibir el sabalero en el Roque Otrino, a partir del próximo miércoles 27 del corriente, con este detalle de encuentros para el local: Villa San Martín, miércoles 27, a las 21.30; Central de Ceres, jueves 28, a las 21.30; Independiente (SdE), domingo 21, a las 21.30, en el Roque Otrino. En tanto, Echagüe hará su estreno de local este domingo en el estadio Luis Butta, cuando reciba a San Isidro de San Francisco desde las 21.

 

El resto del fixture para Colón en esta primera fase de la Liga Argentina es el siguiente: viernes 5 de noviembre, a las 21.30, ante Echagüe, en el Luis Butta; martes 9 de noviembre, horario a definir, ante Central de Ceres, en Santiago; viernes 12, horario a definir, frente a Villa San Martín, en Santiago; sábado 13, contra Independiente (SdE), horario a definir, en Santiago; viernes 19 de noviembre, a las 21, ante Libertad de Sunchales, en el Roque Otrino; domingo 21, ante San Isidro, a las 20, en el Roque Otrino; jueves 25, frente a Echagüe, a las 21, en el Roque Otrino; sábado 27, a las 20, contra Libertad, en Sunchales.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus