https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.10.2021 - Última actualización - 12:15
12:13

Sábado y domingo, en la Sala Marechal

"La Garay, mujer para recordar"

El personaje de Narcisa se contrapone con los de las vecinas del inquilinato, solteras y respetables y al mismo tiempo envidiosas. Cuando la “caza” de un hombre es lo único que importa, y el único destino que parece tener una mujer a mediados de siglo XX, aparece el conflicto. Crédito: Gentileza producciónEl personaje de Narcisa se contrapone con los de las vecinas del inquilinato, solteras y respetables y al mismo tiempo envidiosas. Cuando la “caza” de un hombre es lo único que importa, y el único destino que parece tener una mujer a mediados de siglo XX, aparece el conflicto.
Crédito: Gentileza producción

El personaje de Narcisa se contrapone con los de las vecinas del inquilinato, solteras y respetables y al mismo tiempo envidiosas. Cuando la “caza” de un hombre es lo único que importa, y el único destino que parece tener una mujer a mediados de siglo XX, aparece el conflicto. Crédito: Gentileza producción

El Litoral en Google News



Sábado y domingo, en la Sala Marechal "La Garay, mujer para recordar"

 

Con dos únicas funciones se estrena la obra teatral “La Garay, mujer para recordar”: se trata de una adaptación de César Román Escudero sobre el original “Narcisa Garay, mujer para llorar”; de Juan Carlos Ghiano.

 

Situada en una época donde las mujeres no tenían otro destino más que buscarse un novio o un marido o permanecer solteras, el personaje de Narcisa Garay emerge en esta obra que transcurre en un inquilinato. “Narcisa Garay, mujer para llorar” es una obra de Juan Carlos Ghiano. Condicionada por las circunstancias, Narcisa Garay elige buscar permanentemente un hombre, un amante.

 

El personaje de Narcisa se contrapone con los de las vecinas del inquilinato, solteras y respetables y al mismo tiempo envidiosas. Cuando la “caza” de un hombre es lo único que importa, y el único destino que parece tener una mujer a mediados de siglo XX, aparece el conflicto.

 

“La Garay, mujer para recordar” lleva al espectador a una época quizás no tan lejana en el tiempo, pero sobre el final el clásico como una epifanía se desarma y la historia abre otras puertas, otras lecturas posibles.

 

La propuesta nace con dos intenciones, la primera de traer nuevamente a escena una tragicomedia que fuera éxito en su época (años 50) y la segunda gran intención es homenajear al dramaturgo entrerriano Juan Carlos Ghiano al cumplirse 100 años de su nacimiento. La propuesta es llevada adelante por un equipo concertado de teatristas de Entre Ríos y Santa Fe bajo los grupos Pupilas Teatro Independiente”, Alma Corpórea y Teatro Independiente Del Pueblo.

 

Las funciones serán en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) el sábado 23 de octubre a las 21.30 y el domingo 24 de octubre a las 20.30. Las entradas están a la venta en la boletería de teatro, sábado de 9 a 13 y de 17 a 21, y domingo de 17 a 21.

 

Ficha técnica

 

Actúan: Claudia Salva, Rosana Da Silva, Solange Vetcher, Silvia Broggini, Sergio Gullino, Aimé Abate, Laureano Marino, Dimás Santillán y Franco Paris.

 

Diseño de luces: Gustavo Morales.

 

Diseño de vestuario: Laly Mainardi y Mauro Sousa.

 

Asesora de maquillaje: Lucía Savogín.

 

Fotografía y diseño: Lisandro Vogel y Belén Altamirano,

 

Asistencia de dirección: Solange Vetcher.

 

Dirección general: César Román Escudero.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus