https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.10.2021 - Última actualización - 12:53
12:46

Todo el mundo vio que fue un codazo en Junín

Brillante defensa de Unión en la AFA: una sola fecha a Portillo

Los argumentos tatengues, presentados por el vicepresidente Edgardo ZIn en la casa de calle Viamonte, dieron sus frutos: le dieron la mínima y podrá jugar el lunes con Independiente si así lo quiere Munúa. Todos pensaban que le daban "dos o tres fechas".

¡Se movió Unión!. Siempre la presencia de los clubes de Santa Fe en Buenos Aires aparece bajo la lupa. Sin embargo, esta vez los movimientos que realizó la dirigencia de Unión (en la foto, el vicepresidente Edgardo Zin junto a ¡Se movió Unión!. Siempre la presencia de los clubes de Santa Fe en Buenos Aires aparece bajo la lupa. Sin embargo, esta vez los movimientos que realizó la dirigencia de Unión (en la foto, el vicepresidente Edgardo Zin junto a "Chiqui" Tapia) fue brillante. Era, por codazo, para varias fechas: le dieron una sola a Portillo.
Crédito: Archivo

¡Se movió Unión!. Siempre la presencia de los clubes de Santa Fe en Buenos Aires aparece bajo la lupa. Sin embargo, esta vez los movimientos que realizó la dirigencia de Unión (en la foto, el vicepresidente Edgardo Zin junto a "Chiqui" Tapia) fue brillante. Era, por codazo, para varias fechas: le dieron una sola a Portillo. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Todo el mundo vio que fue un codazo en Junín Brillante defensa de Unión en la AFA: una sola fecha a Portillo Los argumentos tatengues, presentados por el vicepresidente Edgardo ZIn en la casa de calle Viamonte, dieron sus frutos: le dieron la mínima y podrá jugar el lunes con Independiente si así lo quiere Munúa. Todos pensaban que le daban "dos o tres fechas". Los argumentos tatengues, presentados por el vicepresidente Edgardo ZIn en la casa de calle Viamonte, dieron sus frutos: le dieron la mínima y podrá jugar el lunes con Independiente si así lo quiere Munúa. Todos pensaban que le daban "dos o tres fechas".

"Mire Gustavo, el informe del pibe está fulero y complicado. Lo fuimos a hablar al propio juez en los vestuarios de la cancha de Sarmiento de Junín y nos dijo dos veces lo mismo: "¿No vieron ustedes que Portillo le tiró un codazo al jugador rival sin estar la pelota en juego?". Es posible que le den dos o tres fechas", fue la primera sensación que le transmitieron los dirigentes al entrenador uruguayo después de ganarle 4-3 al equipo de Mario Sciacqua.

 

Paso siguiente, Unión arrancó la semana previa a Independiente, siendo realista: el misionero rendidor había cumplido apenas una sola fecha de descanso contra Racing, por lo que estaba descartado de plano para ir este lunes al Libertadores de América. Hasta que finalmente el jueves, bien tarde, se conoció la sanción, algo que dejó a todos sorprendidos: ¡sólo le dieron una fecha de suspensión a Juan Carlos Portillo y de golpe Munúa lo puede tener en cuenta para jugar contra el equipo de Julio César Falcioni!.

 

¿Qué fue lo que hizo Unión en su defensa a modo de descargo?: presentar todos los antecedentes del misionero desde que arrancó a firmar planillas profesionales: 17 planillas firmadas en Crucero del Norte en su provincia natal y ya 26 en Unión. "Es un error de juventud, un desliz de principiante".

 

El vicepresidente Edgardo Zin, que es la persona a la que el pope máximo tatengue Luis Spahn le confió la representación de los intereses de Unión en la Liga Profesional de Fútbol (Puerto Madero) y en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA, calle Viamonte), tomó contacto con los integrantes del Tribunal de Penas de la AFA y habló con Claudio "Chiqui" Tapia para pedir por Portillo.

 

 

 

 

Pocos creían, con la imagen del codazo en la cancha de Sarmiento de Junín, que podía pasar lo que pasó: ¡le dieron una sola fecha, la sanción mínima!. Como si lo hubieran expulsado por doble amarilla. En las últimas horas, el internacional uruguayo Gustavo Munúa recibió la muy buena noticia: lo puede tener en cuenta el chico, que puede jugar atrás o en el mediocampo, para ir el lunes a la noche a La Caldera del Diablo contra el equipo de Falcioni.

 

Más allá del primer ensayo que había tirado en campo el ex DT de Nacional de Montevideo y Liga de Quito (una idea inicial era poner los mismos once, siempre y cuando estuviera bien el "Cuqui" Márquez), la noticia del "alta" de Juan Carlos Portillo le cambió los planes. Nada está confirmado, máxime con lo bien que funcionó el doble cinco con Juan Ignacio Nardoni y Enzo Roldán en el choque contra Racing.

 

"Ahora es tema de Gustavo, nosotros hicimos lo que había que saber y felizmente está habilitado", sonríen los dirigentes. El misionero Portillo, de estar casi afuera, pensando en dos o tres fechas de penalidad, a subirse al micro para viajar a Avellaneda.

 

No levanta la reserva

 

Se llevó cabo el duelo de reserva, donde Independiente hizo valer la fuerza de su localía para darle otro golpe a Unión, en este caso, 2-0, por la 17° fecha. Ambos goles fueron de Ángel David Sayago.

 

El elenco de Marcelo "Tato" Mosset llegó a 12 partidos sin ganar y marcha penúltimo, con 13 puntos, producto de dos victorias, siete empates y nueve derrotas (15 goles a favor y 30 en contra).

 

Independiente: Milton Álvarez; Mauro Zurita, Santiago Velásquez, Ezequiel Muñóz y Lucas Rodríguez; Carlos Benavidez, Juan Pacchini, Julián Romero y Matías Sosa; Ángel Sayago y Joel González. DT: Claudio González.

 

Unión: Valentino Werro, Máximo Scoppa, Alessandro Balbo, Pedro Sanz; Tobías Macies, Joaquín Castellano, Javier Hussein; Germán Torres, Mateo Del Blanco, Gonzalo Lazzarotto. DT: Marcelo Mosset.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus