https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.10.2021 - Última actualización - 13:03
12:57

Es por el Trofeo de Campeones, el 17 de diciembre

Efecto River: ¿se cambia la sede de la final para Colón?

El boletín oficial de la AFA fue claro en su momento: la final por el Trofeo de Campeones debe jugarse el 17 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Como River se "cortó" y se perfila como el rival sabalero, nacen los rumores en Buenos Aires: "Hay que jugar en un estadio más grande, porque el de Santiago es chico y sólo entran 30.000 personas".

Santiago querido. El Estadio Único Madre de Ciudades, también llamado simplemente como Estadio Único,​ es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. Fue inaugurado el 4 de marzo de 2021, siendo sede del partido de la Supercopa Argentina 2019 entre Racing Club y River Plate. Según el Boletín 5915 de la AFA, allí debe jugar Colón la final del Trofeo de Campeones. Crédito: ArchivoSantiago querido. El Estadio Único Madre de Ciudades, también llamado simplemente como Estadio Único,​ es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. Fue inaugurado el 4 de marzo de 2021, siendo sede del partido de la Supercopa Argentina 2019 entre Racing Club y River Plate. Según el Boletín 5915 de la AFA, allí debe jugar Colón la final del Trofeo de Campeones.
Crédito: Archivo

Santiago querido. El Estadio Único Madre de Ciudades, también llamado simplemente como Estadio Único,​ es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. Fue inaugurado el 4 de marzo de 2021, siendo sede del partido de la Supercopa Argentina 2019 entre Racing Club y River Plate. Según el Boletín 5915 de la AFA, allí debe jugar Colón la final del Trofeo de Campeones. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Es por el Trofeo de Campeones, el 17 de diciembre Efecto River: ¿se cambia la sede de la final para Colón? El boletín oficial de la AFA fue claro en su momento: la final por el Trofeo de Campeones debe jugarse el 17 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Como River se "cortó" y se perfila como el rival sabalero, nacen los rumores en Buenos Aires: "Hay que jugar en un estadio más grande, porque el de Santiago es chico y sólo entran 30.000 personas". El boletín oficial de la AFA fue claro en su momento: la final por el Trofeo de Campeones debe jugarse el 17 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Como River se "cortó" y se perfila como el rival sabalero, nacen los rumores en Buenos Aires: "Hay que jugar en un estadio más grande, porque el de Santiago es chico y sólo entran 30.000 personas".

El 24 de mayo de este año, antes que el curso de la historia cambiara en el Mundo Colón, la AFA publicaba lo siguiente: "A través del Boletín 5915 de esta Casa, se dieron a conocer las fechas de los respectivos torneos:

 

- COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE AFA 2021. Semifinales: lunes 31-05. Independiente c. Colón, horario a determinar, en el Estadio San Juan Del Bicentenario; Racing Club c. Boca Juniors, horario a determinar, en el Estadio San Juan Del Bicentenario.

 

De conformidad con las disposiciones enunciadas en el Reglamento de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA 2021, si alguno de los partidos señalados precedentemente resultara igualado, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal de acuerdo al punto c) del art. 111° del Reglamento General de AFA.

 

Final: ganador Semifinal 1 c. ganador Semifinal 2, horario a determinar, en el Estadio San Juan Del Bicentenario. De conformidad con las disposiciones enunciadas en el Reglamento de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA 2021, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal, conforme a las disposiciones del art. 111° punto c) del Reglamento General de AFA.

 

 

 

 

- TROFEO DE CAMPEONES 2021: el Trofeo de Campeones 2021, a tener lugar entre el Campeón de la Copa de la LPF 2021 y el Campeón del Torneo de la LPF 2021 se llevará a cabo el 17.12.2021 en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero".

 

Como se sabe, Colón está confirmado como "el primer finalista para el Trofeo de Campeones 2021". El otro, claramente como lo marca el reglamento y el Boletín mencionado por El Litoral, será el campeón de la actual competencia. Luego de ganarle a Talleres, sacarle 7 puntos a los cordobeses y 9 a Boca/Lanús, para muchos el equipo de Marcelo Gallardo empezó a dar la vuelta olímpica el jueves a la noche en el Mario Aberto Kempes. Por lo tanto, se considera que "es fija Colón-River", la finalísima 2021.

 

El mismo jueves, al ganar el "Millo", el rumor llegó desde Buenos Aires: "¡Ojo que ahora cambia todo para Colón, porque al estar River enfrente se buscará un estadio más grande. En el de Santiago del Estero entran 30.000 y hay canchas en la Argentina con capacidad para 50.000. Nadie se quiere perder la posibilidad de más gente y más dinero de recaudación".

 

Muchos hinchas sabaleros, que "bloquearon" hoteles en Santiago del Estero (se dice que no hay más lugar) quedaron descolocados con el rumor. Por ahora, oficialmente, nadie dijo nada. Y comenzaron las especulaciones: "Si es por River, intentará jugar en el Estadio Único de La Plata", a la vuelta de su casa para no mover demasiado a sus hinchas. Mendoza con el Malvinas Argentinas y sus 42.500 lugares; Córdoba con el Mario Alberto Kempes, con 57.000 ubicaciones, pican en punta y sueñan con una final.

 

 

 

El resto del interior es lo mismo que el Madre de Ciudades de Santiago del Estero con esos 30.000 lugares. Por ejemplo, el recordado Estadio del Bicentenario de San Juan podrá albergar 30.000 "Sabaleros" y "Millonarios" en total. El pintoresco Padre Martearena, entre los cerros de Salta, no arranca: 20.000 lugares.

 

"A nosotros nadie nos dijo nada de un cambio", afirman por lo bajo los dirigentes de Colón. Por ahora, el rumor nació en Buenos Aires y llegó a Santa Fe. En Santiago del Estero, donde está enclavado el Madre de Ciudades, con 30.000 butacas, nadie quiere perderse el "negocio" de ver, por fin, la cancha llena el 17 de diciembre entre Colón y...posiblemente River. Todo estaba bien y no pasaba nada. Hasta que apareció River. Por lo pronto, como en la cancha cuando, el Trofeo de Campeones promete "un final abierto" camino al último mes de un año inolvidable para todos los sabaleros.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus