https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.10.2021 - Última actualización - 19:25
16:20

Rosario

Dos demorados por supuesta vinculación con el crimen de Joaquín Pérez

Los hombres son investigados tras una denuncia realizada al 911 que los relaciona con el asesinato del joven arquitecto.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Rosario Dos demorados por supuesta vinculación con el crimen de Joaquín Pérez Los hombres son investigados tras una denuncia realizada al 911 que los relaciona con el asesinato del joven arquitecto. Los hombres son investigados tras una denuncia realizada al 911 que los relaciona con el asesinato del joven arquitecto.

Este viernes, dos hombres fueron demorados en Rosario como sospechosos de tener alguna vinculación con el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez de 34 años, baleado el martes último durante el intento de robo de su auto.

 

Se trata de dos personas mayores, uno con domicilio en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y otro en barrio Belgrano de Rosario. Ambos vinculados al caso a partir de una denuncia realizada a la central 911 de la provincia de Santa Fe.

 

Un vocero de la investigación precisó a un medio nacional que “se rastreó a esas personas y ahora se está buscando a quien aportó los datos para que vaya a la Fiscalía a declarar”.

 

Si bien la denuncia no fue de forma anónima, la persona que la hizo no pudo ser ubicada hasta este sábado en horas del mediodía.

 

La misma fuente agregó que el fiscal del caso, Adrián Spelta, ofició “medidas para corroborar o no los datos que aportó” el denunciante “y luego se determinará la situación procesal de estas personas”.

 

Por ahora estaban en calidad de demorados, hasta que se puedan corroborar los datos aportados en la denuncia o desecharlos.

 

“No hay nada concreto por ahora en relación al homicidio, pero se van agotar las tareas investigativas antes de determinar su situación procesal”, abundó el vocero consultado.

 

Las heridas de bala

 

La otra novedad del caso por el crimen de Pérez, asesinado cuando estaba por guardar su auto en una cochera ubicada a la vuelta de su casa, en el barrio Arroyito de esta ciudad, es que fue asesinado con dos armas de fuego.

 

 

 

Hasta el momento, los investigadores habían encontrado una pistola calibre .40 en el Renault Clío de la víctima, que uno de los dos asaltantes se llevó tras dispararle, mientras el otro escapó en moto.

 

Según una pericia balística realizada a partir de restos de municiones encontrados en la autopsia a la víctima, los investigadores determinaron que además se utilizó un calibre .38 largo, dijeron fuentes del caso.

 

Una barrio golpeado

 

El asesinato de Pérez causó una gran conmoción en el barrio donde siempre vivió y motivó una numerosa concentración el último jueves en demanda de mayor seguridad y reclamo de justicia.

 

El arquitecto vivía con su esposa y su hija de dos años en Juan B. Justo al 1.700, a pocos metros de la cochera donde fue baleado por dos personas para robarle el auto.

 

 

 

Según la investigación, tras el ataque Pérez regresó hasta su casa, donde llamaron a una ambulancia que demoró en llegar.

 

El hombre murió en el lugar como consecuencia de heridas de arma de fuego en el tórax y la ingle, precisaron fuentes del caso.

 

De acuerdo a la pesquisa, se trató de “un robo al voleo” sin planificación previa.

 

El fiscal trataba de determinar la mecánica del crimen, mientras el Gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte datos sobre el hecho.


 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia -
Por Emerio Agretti

Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus