https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.10.2021 - Última actualización - 19:19
19:16

Acto Inaugural

La Policía de Seguridad Vial tiene nueva base en Venado Tuerto

Se trata del edificio donde funcionaba el peaje, en el kilómetro 636,90 de la RN33, que estuvo abandonado por casi cuatro años. Esta ubicación estratégica les permitirá fortalecer los controles viales y mejorar la asistencia en todo este corredor.

 Crédito: Sur24
Crédito: Sur24

Crédito: Sur24

El Litoral en Google News



Acto Inaugural La Policía de Seguridad Vial tiene nueva base en Venado Tuerto Se trata del edificio donde funcionaba el peaje, en el kilómetro 636,90 de la RN33, que estuvo abandonado por casi cuatro años. Esta ubicación estratégica les permitirá fortalecer los controles viales y mejorar la asistencia en todo este corredor. Se trata del edificio donde funcionaba el peaje, en el kilómetro 636,90 de la RN33, que estuvo abandonado por casi cuatro años. Esta ubicación estratégica les permitirá fortalecer los controles viales y mejorar la asistencia en todo este corredor.

Este sábado, quedó oficialmente inaugurada la nueva base de la Policía de Seguridad Vial en Venado Tuerto, en el edificio donde antiguamente funcionaba el peaje, sobre Ruta Nacional 33 (kilómetro 636,90). El evento contó con la presencia del ministro de Seguridad Jorge Lagna y el subsecretario y la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) Osvaldo Aymo y Antonella Cerutti respectivamente.

 

A su vez dijeron presente el intendente Leonel Chiarella, el secretario de Fortalecimiento Institucional José Freyre, el jefe del distrito 7 de Vialidad Nacional Fabio Sánchez, la presidenta del Concejo Municipal Emilce Cufre y funcionarios provinciales y locales.

 

Foto: Sur24

 

Cabe recordar que, hasta el momento, esta dependencia estaba ubicada en el cruce de las rutas 8 y 33 (kilómetro 630), aunque no contaban con la infraestructura adecuada para la prestación del servicio y albergar a los efectivos encargados de esta labor. En noviembre del año 2020, la Agencia Provincial de Seguridad Vial firmó un comodato con Vialidad Nacional para la utilización de este edificio y desarrollar un trabajo conjunto con el objetivo de fortalecer la asistencia de emergencias viales sobre el corredor de la RN33.

 

En este marco, Antonella Cerutti contó que este espacio que pertenecía al peaje, se encontraba prácticamente abandonado desde hacía unos 4 años y que debieron desarrollar un intenso trabajo para su recuperación. “Tuvimos que hacer instalaciones eléctricas en el interior y exterior, se acondicionaron los sanitarios, se reparó el techo, se revocaron las paredes y se pintó. Además se instaló una ducha, porque allí no sólo se realizarán labores administrativas sino que habrá habitaciones para el personal”, detalló.

 

Asimismo, la funcionario destacó la ubicación estratégica que tendrá la flamante base operativa que esta situada a la vera de la Ruta Nacional 33, que “nos posibilitará no sólo fortalecer los controles, sino también mejorar la asistencia en todo el corredor”.

 

Foto: Sur24

 

Más control

 

La directora provincial de la APSV compartió algunas estadísticas sobre lo actuado durante estos dos años de gestión: “Realizamos un promedio de 100 operativos diarios, marcando presencia las 24 horas los 7 días de la semana. Este trabajo nos permitió llegar a la fiscalización de 45.000 vehículos mensuales, es decir que en marzo de este año logramos superar la cantidad que se había registrado en toda la gestión anterior, de 2015 a 2019. La tendencia es un aumento del 260 por ciento”, indicó.

 

“Nuestra presencia en las rutas apunta, principalmente, a la prevención, dando un mensaje claro a los conductores, insistiendo en que deben circular con el cinturón de seguridad, sin consumir previamente bebidas alcohólicas, con la documentación pertinente y tener el vehículo con las luces funcionando y con las cubiertas y frenos en óptimas condiciones”, enfatizó.

 

Salvar vidas

 

Por su lado, Osvaldo Aymo sostuvo puso en valor el trabajo que hace la Policía de Seguridad Vial a la vera de la ruta, porque “nunca vamos a saber si aquel conductor que detectamos con alcoholemia positiva, si no hubiéramos estado nosotros, si kilómetros más adelante hubiera ocasionado un grave accidente de tránsito, poniendo en riesgo su vida y la de los demás”, sentenció.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus