https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.10.2021 - Última actualización - 8:51
8:40

Se vence el vínculo laboral con el Tate el 31 de diciembre

Moyano: "Mi cabeza está en Unión y no en la finalización del contrato"

Dice que está muy cómodo y feliz, en el club y en la ciudad. Asegura que ya comenzaron las negociaciones de sus representantes con la Secretaría Técnica del Club Atlético Unión. Quieren que se quede en López y Planes.  

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Se vence el vínculo laboral con el Tate el 31 de diciembre Moyano: "Mi cabeza está en Unión y no en la finalización del contrato" Dice que está muy cómodo y feliz, en el club y en la ciudad. Asegura que ya comenzaron las negociaciones de sus representantes con la Secretaría Técnica del Club Atlético Unión. Quieren que se quede en López y Planes.   Dice que está muy cómodo y feliz, en el club y en la ciudad. Asegura que ya comenzaron las negociaciones de sus representantes con la Secretaría Técnica del Club Atlético Unión. Quieren que se quede en López y Planes.  

El mendocino Sebastián Moyano llegó a Santa Fe hace tres años por decisión de Leonardo Carol Madelón. Venía de atajar muy poco en Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin embargo en Unión alcanzó regularidad, continuidad y muy buen nivel, más allá de los últimos partidos donde cometió errores como cualquier golero.

 

A los 31 años, el nacido en la capital del sol y el buen vino es uno de los contratos que aparecerá en el radar de la ventana de verano, porque en diciembre se termina el vínculo. Lo firmó primero y lo renovó después, a cambio de un esfuerzo del club por mejorarle el contrato para que siga cuidando los tres caños en López y Planes.

 

Antes de ir este lunes a la noche al Libertadores de América, para medirse con el insultado Independiente de Avellaneda que dirige Julio César Falcioni, fue elegido por el área de prensa del Club Atlético Unión para tomar contacto con los distintos medios de la ciudad.

 

 

 

 

Como era previsible, arrancó hablando de la Era Munúa, con la llegada del internacional entrenador charrúa y todo su cuerpo técnico foráneo. "La idea del técnico se empieza a plasmar, a pesar de los pocos días. Es muy reciente su llegada, tampoco hay que apresurarse, nosotros tenemos confianza en la idea que tiene, estamos comprometidos y creemos que es la idea para que Unión avance, esperemos que los resultados lleguen para afianzar el crecimiento del grupo", destacó Sebastián Moyano, a quien se le vence el contrato con Unión el próximo 31 de diciembre.

 

Al toque, Sebastián Moyano se metió de lleno en el cruce ante Independiente este lunes a las 21.15 en Avellaneda: "Tuvimos pocos días de preparación, se lo hace de la mejor manera. Ya vimos el partido ante Sarmiento, se empieza a trabajar en sus falencias y tratar de aprovecharlas, y nosotros también corrigiendo nuestras cosas, nos preparamos con mentalidad ganadora, queremos ir a ese estadio y traernos los tres puntos. Desgraciadamente no se le dan los resultados pero es fútbol, tienen jugadores de nombre y nos e los puede perdonar. La gente le reprocha resultados, como en todo lado, trataremos de usar eso a nuestro favor. Cuando pasen los minutos la gente se puede llegar a desesperar, tenemos que aprovechar todos los detalles, también lo futbolísticos. No tenemos que dejarlos levantar, es un equipo grande, tienen jugadores que marcan la diferencia".

 

Volviendo a la salida de Juan Manuel Azconzábal y la llegada de Munúa, el golero Moyano dejó en claro que "cuando llega un cuerpo técnico todos estamos entusiasmados, pero necesitamos de la suerte para que los resultados acompañen, tenemos que corregir los errores y potenciar nuestras virtudes. Tenemos que mantener lo que hicimos en el primer tiempo ante Racing, y mantenerlo más tiempo y ser más efectivo".

 

Estaba cantado que tendría que hacer referencia a su contrato, ya que el vínculo laboral con Unión se termina el 31 de diciembre: "Estuvimos conversando con la Secretaría Técnica, falta un montón, falta charlar con gente que está involucrada que llevará su tiempo,. Parece que va encaminado pero falta un montón de tiempo. Hay gente que maneja al club y mi pase que se tienen que poner de acuerdo. Lo importante es que hubo charlas, estoy tranquilo, mi cabeza está en Unión y cuando llegue el día veremos qué decisión se toma. Hay charlas, hay buena relación con la dirigencia, con a Secretaría Técnica, eso es buenísimo", graficó Sebastián Moyano.

 

En caso de no renovar con el Tate y con sólo 31 años, Moyano se quedaría con su propia ficha en la mano, sería jugador libre: "Estoy enfocado en Unión, hay que tener un equilibrio, afrontar los momentos que se dan. Cuando llegue el día de sentarnos a negociar veremos cómo va todo, estoy muy cómodo acá, la pasé muy bien, estoy agradecido y contento; veremos cuando llegue diciembre qué depara".

 

Finalmente, los colegas lo consultaron por un dato de color y estadístico en el Mundo Unión: la cantidad de partidos que Unión jugó a la siesta en Santa Fe y explicó: "Son horarios que nos molestan, sobre todo porque hace mucho calor en Santa Fe, la exigencia física no es la misma, pero es lo que nos toca, tenemos que encararlo de la mejor manera posible, administrar las energías, y sacarle provecho ya que hay equipos que no están acostumbrados al calor y humedad que hay en Santa Fe".

 

El sueño de la Copa Sudamericana

 

En la misma charla con la prensa, el golero Seba Moyano habló de la lucha por llegar a la Copa Sudamericana 2022, algo que ya disputó con Unión: "El torneo es muy parejo, está bueno querer competir, medirse, como ahora pasó con Racing para saber si estamos a la altura. Queremos crecer, tenemos un plantel joven, estamos en una etapa de crecimiento, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acercarnos al objetivo, Hay que tratar de aprovechar todos los partidos y los detalles para ver si nos podemos meter. Perdimos muchos puntos, da bronca, pero tenemos que mirar hacia adelante, hay que plantearse objetivos para seguir creciendo fecha a fecha, lo que no hicimos corregirlo, seguir enfocado y no salir del camino".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus