https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.10.2021 - Última actualización - 25.10.2021 - 7:19
12:13

Peligrosos

Video: atraparon en Rafaela a dos menores armados con pistolas 9 mm. cargadas

Los involucrados son dos adolescentes rosarinos, de 16 y 17 años. Se conducían en un Peugeot 207. Las armas estaban listas para usar.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Peligrosos Video: atraparon en Rafaela a dos menores armados con pistolas 9 mm. cargadas Los involucrados son dos adolescentes rosarinos, de 16 y 17 años. Se conducían en un Peugeot 207. Las armas estaban listas para usar. Los involucrados son dos adolescentes rosarinos, de 16 y 17 años. Se conducían en un Peugeot 207. Las armas estaban listas para usar.

La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial detuvo a dos jóvenes menores de edad en la ciudad de Rafaela y le secuestró dos armas de fuego.

 

El hecho sucedió en la jornada del sábado cuando los Agentes de la AIC realizaban trabajos preventivos en materia de seguridad sobre la intersección de las calles Cerdán y Simón de Iriondo en la ciudad de Rafaela.

 

 

 

En esa circunstancia, con el apoyo de la policía local, interceptan una Peugeot 207 de color negro con dos ocupantes menores de edad (16 y 17 años), quienes tenían en su poder dos armas de fuego con municiones listas para usar.

 

Inmediatamente se le dio intervención al Juzgado de menores de la Segunda Nominación de Rafaela, a cargo de la Dra. Laura Lencina, quien dispuso la detención de los adolescentes.

 

Asimismo producto del profesionalismo de la AIC se procedió al secuestro de 2 pistolas 9mm con municiones, una caja de cartuchos calibre 38, dos teléfonos celulares, un Peugeot 207 color negro, indumentaria y elementos de importancia para la investigación judicial.

 

Ambos menores son oriundos de la ciudad de Rosario.

 

En Rosario

En los primeros minutos del domingo agentes del Comando Radioeléctrico de Rosario secuestraron un revólver calibre 38 especial, una pistola calibre 380 y otra calibre 22, todas las armas con municiones intactas, además de  incautar un vehículo SUV, como así también aprehendieron a cuatro hombres de 21, 22, 25 y 28 años, tras un procedimiento concretado en inmediaciones de calle Polledo al 3800, de la cabecera departamental rosarina.

 

En cumplimiento de patrullajes preventivos ordenados por la superioridad, los efectivos advirtieron el rodado en cuestión cuando circulaba en inmediaciones de la citada dirección y que, al notar la presencia policial, su conductor haría caso omiso a la solicitud de los actuantes por detener su marcha.

 

No obstante ello, y tras una breve persecución, los numerarios lograron darle alcance y solicitaron a los tripulantes que bajasen del rodado para poder realizar sus tareas específicas de prevención.

 

En efecto, y tras sus requisas personales y del automóvil, incautaron las mencionadas armas de fuego. Cabe mencionar que uno de los aprehendidos intentó evadirse, descartó una de las armas en sus pretensiones fugitivas, pero fue rápidamente interceptado.

 

Por razones de jurisdicción, en dependencias de la Seccional 10ma. se oficiaron las actuaciones procesales correspondientes, previo dar conocimiento de las novedades a la fiscalía en turno.

 

En Villa Constitución

Apenas iniciada la presente jornada, efectivos de la Patrulla de Intervención Departamental de Villa Constitución, aprehendieron a un hombre en Av. 14 de Febrero al 1400, de esa ciudad, y secuestraron desde sus prendas un revólver calibre 38 corto con cartuchos intactos en su interior, además de trasladar preventivamente a una adolescente y dos jóvenes de 21 años, e incautar un vehículo.

 

Los actuantes realizaban patrullajes de prevención y seguridad por la zona cuando observaron a un automóvil que circulaba por el lugar al que solicitaron detener su marcha para efectuar sus tareas específicas.

 

Pese a lo solicitado, el conductor desobedeció el requerimiento e intentó fugarse por las adyacencias, siendo alcanzado e interceptado en la dirección referida.

 

Tras las requisas personales y del rodado, los funcionarios policiales intervinientes procedieron al secuestro del arma de fuego.

En sede policial, labraron el acta de rigor y comunicaron lo actuado a los órganos judiciales correspondientes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus