https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.10.2021 - Última actualización - 14:52
14:51

En San Nicolás

Jorge Barrio se consagró campeón del TC2000

El pinamarense se quedó con el título cuando restan dos fechas, tras ocupar el segundo puesto. Con apenas 17 años, realizó una campaña espectacular con seis victorias, 12 podios y siete "pole positions" en diez fechas de la temporada como piloto del equipo Ambrogio Racing.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter

El Litoral en Google News



En San Nicolás Jorge Barrio se consagró campeón del TC2000 El pinamarense se quedó con el título cuando restan dos fechas, tras ocupar el segundo puesto. Con apenas 17 años, realizó una campaña espectacular con seis victorias, 12 podios y siete "pole positions" en diez fechas de la temporada como piloto del equipo Ambrogio Racing. El pinamarense se quedó con el título cuando restan dos fechas, tras ocupar el segundo puesto. Con apenas 17 años, realizó una campaña espectacular con seis victorias, 12 podios y siete "pole positions" en diez fechas de la temporada como piloto del equipo Ambrogio Racing.

El pinamarense Jorge Barrio, con Renault Fluence, se consagró este domingo anticipadamente como campeón del TC2000 cuando restan dos fechas, tras ocupar el segundo puesto detrás del cordobés Facundo Marques (Fluence) en la carrera de San Nicolás.

 

Barrio, de apenas 17 años, realizó una campaña espectacular con seis victorias, 12 podios y siete "pole positions" en diez fechas de la temporada como piloto del equipo Ambrogio Racing.

 

Facundo Marques, quien largó desde la pole, mantuvo la posición con el semáforo verde, seguido por el cordobés Eugenio Provens (Toyota), y el porteño Lucas Guerra (Fluence).

 

Pero la atención pasaba por hasta donde podía avanzar Barrio con el Renault Fluence ya que si terminaba delante de Guerra, se consagraba campeón.

 

En los primeros metros, el oriundo de Pinamar se metió sexto y luego aprovechó un despiste del uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën) para subir otro sitio. Antes de que ingrese el Auto de Seguridad por un fuera de pista del uruguayo Cyro Fontes, superó a Gonzalo Reilly para quedar detrás de Guerra.

 

En el reinicio, como era de esperar, Barrio atacó a Guerra y se hizo del tercer puesto, lo que lo acercó al campeonato anticipado pero el nuevo monarca no se conformó y fue por Provens primero, y por Marques después, aunque el cordobés pudo sumar un nuevo triunfo en su haber.

 

La próxima fecha será el 7 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus