https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.10.2021 - Última actualización - 25.10.2021 - 16:04
20:29

Tres jugadores se destacaron en el triunfo sobre Estudiantes

El "Barba" armó otro triángulo amoroso

Con Lértora como estandarte del equipo y autor del gol del triunfo; Meza como un juvenil que continúa afianzándose como lateral-volante y quien abrió el camino de la victoria; y Piovi como un pistón por la banca izquierda; el elenco rojinegro venció al "Pincha" en un emocionante partido y se metió en la zona caliente de la tabla.

Gol y triunfo. Abajo de todos está Federico Lértora, el autor del segundo gol, el que le dio la victoria a Colón, y figura del equipo. Delgado, Garcés y Castro se suman al festejo. Crédito: Manuel FabatíaGol y triunfo. Abajo de todos está Federico Lértora, el autor del segundo gol, el que le dio la victoria a Colón, y figura del equipo. Delgado, Garcés y Castro se suman al festejo.
Crédito: Manuel Fabatía

Gol y triunfo. Abajo de todos está Federico Lértora, el autor del segundo gol, el que le dio la victoria a Colón, y figura del equipo. Delgado, Garcés y Castro se suman al festejo. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Tres jugadores se destacaron en el triunfo sobre Estudiantes El "Barba" armó otro triángulo amoroso Con Lértora como estandarte del equipo y autor del gol del triunfo; Meza como un juvenil que continúa afianzándose como lateral-volante y quien abrió el camino de la victoria; y Piovi como un pistón por la banca izquierda; el elenco rojinegro venció al "Pincha" en un emocionante partido y se metió en la zona caliente de la tabla. Con Lértora como estandarte del equipo y autor del gol del triunfo; Meza como un juvenil que continúa afianzándose como lateral-volante y quien abrió el camino de la victoria; y Piovi como un pistón por la banca izquierda; el elenco rojinegro venció al "Pincha" en un emocionante partido y se metió en la zona caliente de la tabla.

Luego de una semana en la que los programas radiales y televisivos y los medios gráficos relacionados con el mundo del espectáculo, se regodearon con el tridente amoroso conformado con el matrimonio Mauro Icardi-Wanda Nara y la "China Suárez, que tuvo en vilo a miles de personas que diariamente (y minuto a minuto) consumieron los rumores y los enredos que entre los tres y el periodismo mediático, llegó el domingo a Santa Fe, más precisamente al barrio Centenario.

 

En el Brigadier López, el Colón Campeón recibió al siempre difícil Estudiantes dirigido por el siempre complicado Ricardo Zielinski. Y el "Barba" Domínguez, mientras la semana se consumía con aquel trío mediático, pensaba en solucionar el complejo problema de reemplazar a Rodrigo Aliendro, que fue expulsado contra Argentinos Juniors.

 

Y otra vez el entrenador sabalero dio muestras de sabiduría. Cambió esquema táctico y consecuentemente estratégico para encontrarle la solución al problema de suplantar al mediocampista que partido tras partido se convirtió (desde al torneo pasado) en el futbolista más regular del plantel.

 

Línea de 3/5 en el fondo (Garcés-Goltz-Delgado con Meza y Piovi como laterales volantes); Lértora solo en el medio; Castro y Bernardi repartiéndose la generación de juego; y Farías acompañado por Morelo en la delantera.

 

Claro que todo lo que se pueda pensar y pergeñar durante la semana y ensayar en los entrenamientos puede fallar. Todo dependerá de lo que los jugadores resuelvan en el verde césped. Ahí fue donde hubo tres futbolistas rojinegros que aprovecharon el cambio y por eso se destacaron y fueron llave para conseguir tres puntos fundamentales contra un equipo que siempre brinda dificultades a sus rivales.

 

Lértora (8) fue uno de ellos. El único "5" ayer en el Colón Campeón se comió la cancha y además coronó su actuación con un golazo, a los 13 minutos del segundo tiempo, para poner el 2-1 con un derechazo letal que se coló en el ángulo superior izquierdo de Andújar.

 

El remate final fue el corolario de una gran jugada iniciada por Delgado, quien le devolvió la pelota a Piovi, el zurdo llegó al fondo de la cancha, envió el centro atrás y dentro del área Farías, entre varios defensores, no se nubló y habilitó a Lértora, que pisando el semicírculo decidió darle de una con el empeine de su pie derecho.

 

Meza (7) fue otro. El lateral-volante por derecha (que ya viene cumpliendo muy buenas actuaciones) tuvo la chance de abrir el marcador y no la dilapidó. En una de sus innumerables incursiones ofensivas llegó hasta el vértice del área mayor y desde ahí resolvió patear al arco sorprendiendo a todos; como al mismo Andújar, que insólitamente no tuvo la suficiente reacción al disparo que se le metió en el segundo vertical.

 

Piovi (7) se sumó a ellos. El ex Defensa y Justicia participó en las jugadas de ambos goles; fue un pistón por la banda izquierda; y además fue víctima de un claro penal que el mediocre árbitro Rey Hilfer ignoró cuando Colón estaba 1-0 arriba y estaba siendo "apurado" por Estudiantes.

 

 

 

Hubo otros jugadores que si bien no estuvieron en el nivel de los mencionados, también fueron importantes para lograr la victoria.

 

Garcés (6) y Delgado (6) por ejemplo. Los dos cumplieron satisfactoriamente en lo defensivo cada vez que el equipo platense trató de llegar al 2-2, sobre todo con los característicos envíos aéreos al área. Delgado participó del segundo gol sabalero y Garcés ganó de alto en las dos áreas.

 

Goltz (5) no mostró la seguridad de partidos anteriores; para colmo, en el tanto visitante, la pelota le cayó a Zuqui después de un mal rechazo de su cabeza cuando quizás podía haber resuelto de otra manera.

 

Para completar con la defensa, Burián (5) no tuvo tanto trabajo, pero sí tuvo la mala suerte de que el fuerte derechazo de Zuqui rebotara primero en el caño derecho y después en su espalda para así entrar al arco.

 

Bernardi (5) y Castro (5) mantuvieron la regularidad durante todo el cotejo. No fueron tan determinantes en el orden ofensivo, de todas maneras, cuando la situación lo exigió, no tuvieron problemas en ayudar y sumarse al sacrificio para aguantar el resultado.

 

Unos metros más adelante que ellos jugó Farías (6). La "Joya" esta vez estuvo acompañado por un delantero neto como Morelo (5). El juvenil se vio favorecido por no ser el punta del equipo, y fue fundamental en la jugada que terminó en el golazo de Lértora. El colombiano estuvo muy activo y no escatimó esfuerzos y ganas para complicar a los zagueros rivales y para molestar cada vez que quisieron salir jugando.

 

El otro colombiano, Góez (5), entró por Farías para jugar los últimos 20 minutos, dándole una mano a Lértora en el medio y cumplió. Beltrán y Pierotti ingresaron por Morelo y Bernardi respectivamente pero jugaron pocos minutos como para calificarlos.

 

Colón logró sumar tres puntos fundamentales de cara al futuro; se metió en el lote de los que pelean arriba en la tabla, pero lo más importante es que su técnico pudo resolver un problema (reemplazar a Aliendro) cambiando en lo táctico. Eso sí, su idea fue plasmada por un triángulo que dio sus frutos y la relación amorosa entre la gente y el equipo sigue creciendo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus