https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.10.2021 - Última actualización - 23:34
23:32

Televisión

Murió James Michael Tyler, el actor conocido por interpretar a Gunther en "Friends"

El artista, de 59 años, falleció tras luchar contra un cáncer de próstata que lo aquejaba desde 2018. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Televisión Murió James Michael Tyler, el actor conocido por interpretar a Gunther en "Friends" El artista, de 59 años, falleció tras luchar contra un cáncer de próstata que lo aquejaba desde 2018.  El artista, de 59 años, falleció tras luchar contra un cáncer de próstata que lo aquejaba desde 2018. 

Este domingo falleció el actor James Michael Tyler, mundialmente conocido por dar vida a Gunther en la comedia “Friends”, a causa de un cáncer de próstata. El artista tenía 59 años. 

  

Kevin Bright, quien fuera uno de los directores de “Friends”, anunció la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Bright. 

  

El representante del actor informó a TMZ que falleció pacíficamente el domingo por la mañana en su casa en Los Ángeles. “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, compartió la familia en un comunicado. 

  

Hace unos meses, en junio, James Michael Tyler contó públicamente que padecía cáncer de próstata en estadio cuatro. Le diagnosticaron la enfermedad por primera vez en 2018 y lo mantuvo en privado durante tres años. Aunque los médicos eran optimistas, su enfermedad, lamentablemente, se agravó el año pasado en plena pandemia. 

  

Según él mismo contó, la enfermedad se había extendido a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo: “Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia”. 

  

Tyler dijo que los productores de “Friends” estaban al tanto de la gravedad de su diagnóstico y que se había mantenido en contacto con David Schwimmer a través de Instagram. 

  

También elogió a su esposa Jennifer Carno por ser su “fuerza absoluta” durante toda su batalla. Y lamentó de no haberla escuchado y acudir a un chequeo antes. 

  

En su entrevista para el programa Today de la cadena NBC, el actor pidió a los hombres que se hagan pruebas de detección de PSA, un antígeno prostático específico que puede indicar signos de la enfermedad. “La próxima vez que vayas solo para un examen básico o tu chequeo anual, pedile a tu médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable”, dijo. 

  

“No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, contó en la televisión estadounidense. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus