https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.10.2021 - Última actualización - 26.10.2021 - 15:20
7:31

Actualizaron el protocolo

Casas de sepelios de Santa Fe: amplían horario y aforo

También se habilitó el acompañamiento de autos particulares en los cortejos fúnebres.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Actualizaron el protocolo Casas de sepelios de Santa Fe: amplían horario y aforo También se habilitó el acompañamiento de autos particulares en los cortejos fúnebres. También se habilitó el acompañamiento de autos particulares en los cortejos fúnebres.

A raíz de las flexibilizaciones nacionales y provinciales aplicadas por la mejora del panorama relacionado al coronavirus, en la ciudad de Santa Fe se actualizó el protocolo para las casas de sepelio. 

 

Deste este lunes 25 de octubre, se habilitan los horarios de prestación de servicio todos los días de 6 a 22 horas, y de un aforo del 70% según las dimensiones de la sala o hasta un máximo de 25 personas por servicio fúnebre -con la posibilidad de rotación- y la entrega de refrigerios, como así también la prestación del servicio de coches de compañía.

 

A su vez, se establecen medidas de protección e higiene individuales y colectivas (uso del tapabocas en todo momento, exhibición de cartelería informativa, cantidad de tres pasajeros en los coches de compañía con las ventanillas bajas y separados del chofer), y recomendaciones de limpieza y desinfección.

 

Estas nuevas disposiciones surgieron a partir de una reunión entre funcionarios municipales y  representantes de las casas de sepelio y cortejos fúnebres de la ciudad.

 

El objetivo del encuentro fue dialogar acerca de las nuevas medidas de protección e higiene que amplían las dispuestas en septiembre del año pasado, para el desarrollo de esa actividad


Estaban presentes en la reunión, funcionarios de la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana, de las Secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, de Producción y Desarrollo Económico, y la Subdirección de Cementerio, con representantes de las casas de sepelio y cortejos fúnebres: Casas Rodríguez, Cochería Española, Sentir y Santa Lucía Servicios Sociales.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021