https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.10.2021 - Última actualización - 16:58
16:52

Comités Italianos en el Exterior

Convocan a votar a ciudadanos italianos residentes en la Argentina

Entre el 15 de noviembre y el 3 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de integrantes de los Com.It.Es. (Comitato degli Italiani all´Estero).

Consulado de Italia en Rosario. Crédito: Captura digitalConsulado de Italia en Rosario.
Crédito: Captura digital

Consulado de Italia en Rosario. Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Comités Italianos en el Exterior Convocan a votar a ciudadanos italianos residentes en la Argentina Entre el 15 de noviembre y el 3 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de integrantes de los Com.It.Es. (Comitato degli Italiani all´Estero). Entre el 15 de noviembre y el 3 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de integrantes de los Com.It.Es. (Comitato degli Italiani all´Estero).

Se convoca a los ciudadanos italianos residentes en el territorio argentino a votar en las elecciones para la renovación de integrantes de los Com.It.Es. (Comitato degli Italiani all´Estero).


Los Comités de Italianos en el Exterior son organismos de representación de los ciudadanos italianos en el exterior, un vínculo entre los ciudadanos y la red diplomática, un puente que los conecta con quienes los representan en el territorio, en este caso en la Circunscripción Consular Rosario, a la cual pertenece Santa Fe y todas las provincias del litoral, más el norte de la provincia de Buenos Aires.
 

Las elecciones se llevarán a cabo entre el 15 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021, por correspondencia. El Consulado General de Italia en Rosario enviará por correo el sobre con el material electoral a los electores que -antes del 3 de noviembre (inclusive)- hayan solicitado ser inscriptos en el padrón electoral para las elecciones de los Com.It.Es.

 

 

 

Pueden solicitar ser inscriptos para votar todos aquellos ciudadanos italianos mayores de 18 años, que se encuentren inscriptos en el Registro de los Ciudadanos Residentes en el Exterior y que sean residentes en la circunscripción consular al 3 de junio de 2021.
 

Para inscribirse en el padrón podrán hacerlo de las siguiente manera: haciendo click en el portal Fast It, accionar la opción "Anagrafe consolare e AIRE" y luego seleccionar "Domanda di iscrizione nell'elenco elettorale per le elezioni dei Comites". Descargando el formulario "Iscrizione Nell'elenco Elettorale Elezioni Comites".



El formulario deberá llegar al Consulado General en uno de los siguientes modos:

Para más información

https://www.esteri.it/mae/it/servizi/italiani-all-estero/organismirappresentativi/comites.html

Sitio web del Com.It.Es. de Rosario en www.comitesros.org.ar.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus