https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.10.2021
19:46

Pequeño pueblo en el norte provincial

Con múltiples propuestas, Colonia Angeloni vivió sus fiestas patronales

Días atrás se realizaron las fiestas patronales en la Comuna de Angeloni, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de San Justo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Pequeño pueblo en el norte provincial Con múltiples propuestas, Colonia Angeloni vivió sus fiestas patronales Días atrás se realizaron las fiestas patronales en la Comuna de Angeloni, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de San Justo. Días atrás se realizaron las fiestas patronales en la Comuna de Angeloni, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de San Justo.

Por Noelí Rojas

 

Para esta ocasión se llevó a cabo la 1° Feria de Emprendedores y Gastronómica en el marco de las fiestas patronales “María Reina de los Ángeles y Santos Ángeles Custodios”. El día fue propicio y se vivió una jornada al aire libre con múltiples actividades que se extendieron durante toda el fin de semana.

 

Tal como lo contaron los organizadores, todo lo planeado salió muy bien, fue una jornada positiva porque a pesar del clima inestable muchas personas se acercaron a celebrar y a acompañar este festejo, tanto vecinos de Angeloni, como de San Justo y localidades de alrededores como Pineda y Videla. La alegría se apoderó de la fiesta y tras la pandemia las personas tenían muchas ganas de salir y necesitaban reencontrarse con sus seres queridos.

 

Sin dudas, las acciones que se promueven en las pequeñas localidades son dinamizadoras para la economía local, como así también mostrar el espíritu emprendedor. También deja de manifiesto que las vivencias religiosas tienen fuerte arraigo en el territorio y son un nexo para proyectar un desarrollo turístico del lugar.

 

El programa se desarrolló con múltiples propuestas, iniciando la mañana con la Peregrinación de la Imagen llevada por los fieles que luego participaron de la celebración de la misa.

 

También se concretó la feria de artesanos y emprendedores de la región que en gran número poblaron el frente de la plaza principal renovada para la ocasión. Por supuesto que en el escenario no faltó la música, la danza y el baile para el disfrute de todos y de quienes se animaron a disfrutar el espectáculo mientras saboreaban productos locales. El cierre incluyó la inauguración de la iluminación de la plaza central del pueblo con luminaria led.

 

“El día de la fiesta siempre se hace la parte religiosa nada más y generalmente después se hace una cena y asado con cuero que es tradicional en esta zona, pero con la pandemia no se pudo hacer entonces decidimos hacer algo distinto. El sábado comenzó con la parte religiosa, la misa y la procesión a la mañana y después con la primera feria gastronómica y de emprendedores locales. También hubo cuatro grupos de música, un grupo de danzas folklóricas, una agrupación gaucha del lugar que llevó la Virgen y le dio una vuelta alrededor de la plaza que es lo que se acostumbra en estos pueblos”, contó sobre la celebración la presidenta comunal Patricia Martínez.

 

COMUNA

Al pueblo que fue fundado el 3 de noviembre de 1883 siempre se lo conoció como una colonia, pero no hace mucho tiempo la Subsecretaria de Municipios y Comunas la reconoció como Comuna Angeloni. Es una localidad muy pequeña, tiene nueve cuadras de largo por dos cuadras de ancho, en donde viven 60 personas y está ubicada 10 kilómetros antes de la ciudad de San Justo y 4 kilómetros para el oeste desde la Ruta Nacional Nº 11.

El Litoral en Google News





Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus