https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.10.2021 - Última actualización - 26.10.2021 - 18:01
20:33

Una pintura de Adriana Zaefferer

Detenidos por intentar vender en Mercado Libre un cuadro robado hace una década

La obra "Leaving the Paddock" había sido robada duranteun asalto a mano armada 2011, en Sierra de los Padres. Una pareja quedó imputada por el delito de “encubrimiento agravado con fines de lucro”.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Una pintura de Adriana Zaefferer Detenidos por intentar vender en Mercado Libre un cuadro robado hace una década La obra "Leaving the Paddock" había sido robada duranteun asalto a mano armada 2011, en Sierra de los Padres. Una pareja quedó imputada por el delito de “encubrimiento agravado con fines de lucro”. La obra "Leaving the Paddock" había sido robada duranteun asalto a mano armada 2011, en Sierra de los Padres. Una pareja quedó imputada por el delito de “encubrimiento agravado con fines de lucro”.

Un cuadro valorado en casi 4 millones de pesos, que fue robado de la vivienda de una mujer de 72 años durante un asalto, fue recuperado por la policía luego de que fuera ofrecido a la venta en internet.

 

Por el hecho, que trascendió después de que se consumara el operativo llevado a cabo por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, fue detenida una pareja de sospechosos.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Todo comenzó el 11 de junio de 2011, cuando se produjo un asalto en el “Haras Santa María de Araras”, en Sierra de los Padres. En esa oportunidad, delincuentes armados ingresaron al inmueble de la víctima y sustrajeron distintos objetos de valor, entre ellos la pintura confeccionada por la artista Adriana Zaefferer.

 

 

Más de una década después, la propietaria de la obra de arte fue quien denunció haberla visto publicada a la venta por Mercado Libre. En ese marco, el fiscal Alejandro Pellegrinelli comenzó a investigar el caso e identificó a los vendedores.

 

Finalmente, tras realizarse una serie de averiguaciones, se presentó un pedido de allanamiento a la casa de los sospechosos que fue autorizado por la Justicia de Garantías, y el operativo se consumó este lunes. Personal de la DDI llevó a cabo el procedimiento en Venezuela al 1500 y detuvo a un hombre y a una mujer de 31 años, además de recuperar el cuadro.

 

La pareja quedó imputada por el delito de “encubrimiento agravado con fines de lucro” y ahora deberá declarar en Tribunales.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus