https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.10.2021 - Última actualización - 20:49
20:48

Mar del Plata

Condena: 24 años de prisión para un pai umbanda que abusó de dos adolescentes y se fugó

Rosendo Miguel Acosta (69) fue sentenciado por el Tribunal Oral Nº 1. Al momento de los hechos, las víctimas eran menores de edad.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Mar del Plata Condena: 24 años de prisión para un pai umbanda que abusó de dos adolescentes y se fugó Rosendo Miguel Acosta (69) fue sentenciado por el Tribunal Oral Nº 1. Al momento de los hechos, las víctimas eran menores de edad. Rosendo Miguel Acosta (69) fue sentenciado por el Tribunal Oral Nº 1. Al momento de los hechos, las víctimas eran menores de edad.

El pai umbanda que abusó sexualmente de dos familiares menores de edad fue condenado a 24 años de prisión por el Tribunal Oral Nº 1.

 

A diferencia de lo ocurrido en las jornadas anteriores del debate, esta vez Rosendo Miguel Acosta (69) estuvo presente en la audiencia en la que recibió el fallo -no se dieron a conocer los fundamentos- por parte de los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Galarreta. Tras finalizar la audiencia de este lunes, fue trasladado nuevamente al penal de Batán, en el que permanece desde 2019 y donde continuará alojado.

 

Cabe recordar que Andrea Gómez, la fiscal del caso, había solicitado que los magistrados condenaran a Acosta a 30 años de cárcel por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal” en perjuicio de dos familiares menores de edad. Además, citó como agravante la edad de ellas y las cuestiones relacionadas al vínculo o circunstancia de convivencia. La defensa particular del imputado, en tanto, había pedido su absolución o, en forma subsidiaria, el mínimo del monto de la pena previsto por la ley en tipo de hechos.

 

Según la instrucción que llevó adelante Gómez, Acosta abusó sexualmente de dos adolescentes de su círculo familiar al menos entre diciembre de 2013 y el mismo mes de 2014. Conforme consta en la requisitoria de elevación a juicio, presentada en diciembre de 2015, las lesiones descubiertas en las menores fueron verificadas por profesionales del Hospital Materno Infantil y por médicos legistas.

 

Cuando debía presentarse como imputado ante las autoridades, en octubre de 2017, Acosta se dio a la fuga y casi dos años después, en septiembre de 2019, fue detenido en Tucumán.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus