https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 7:42
7:41

Rio Negro

El Bolsón: detuvieron a dos personas que habrían intentado incendiar una Parroquia

Lo confirmó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad. Uno de ellos es menor de edad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Rio Negro El Bolsón: detuvieron a dos personas que habrían intentado incendiar una Parroquia Lo confirmó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad. Uno de ellos es menor de edad. Lo confirmó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad. Uno de ellos es menor de edad.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó este lunes que dos jóvenes fueron detenidos en El Bolsón, porque habrían intentado incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján, situada en esa localidad rionegrina. Esto ocurrió en medio del creciente conflicto con grupos autodenominados mapuches en la Patagonia argentina.

 

Según detalló el titular de la cartera nacional de Seguridad, uno de los detenidos por personal de Gendarmería es menor de edad, mientras que ambos tienen domicilio fijado en Los Repollos, paraje ubicado a unos 20 kilómetros, en el sudoeste de Río Negro.

 

De acuerdo a la publicación que Aníbal Fernández realizó en sus redes sociales, los acusados “habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar las instalaciones del edificio religioso". Además, precisó que “el menor quedó a disposición del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), mientras que el mayor quedó a disposición de la justicia en la Comisaría 12 de El Bolsón”.

 

 

Fernández recordó, al mismo tiempo, que la Parroquia Nuestra Señora de Luján “había sido blanco de ataques el año pasado, cuando un grupo de 15 personas encapuchadas ingresó, profanó las imágenes, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación”.

 

El 6 de noviembre de 2020, integrantes de la comunidad mapuche tomaron durante una hora y media la parroquia Nuestra Señora del Luján y golpearon al cura párroco Ricardo Citadini, quien logró huir. El grupo, que reclamaba por el desalojo de un predio de 2 hectáreas del Obispado de San Isidro en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, mantuvo retenido a un fraile franciscano, que fue liberado.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus