https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 20:47
9:57

Vacunación Covid

Argentina aplicará tercera dosis a inmunodeprimidos y a mayores de 50 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló en conferencia de prensa y detalló, entre otras medidas, que a fin de año se iniciará con la aplicación del tercer componente para el personal sanitario.

El tercer componente va destinado a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm. Crédito: GentilezaEl tercer componente va destinado a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.
Crédito: Gentileza

El tercer componente va destinado a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Vacunación Covid Argentina aplicará tercera dosis a inmunodeprimidos y a mayores de 50 años La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló en conferencia de prensa y detalló, entre otras medidas, que a fin de año se iniciará con la aplicación del tercer componente para el personal sanitario. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló en conferencia de prensa y detalló, entre otras medidas, que a fin de año se iniciará con la aplicación del tercer componente para el personal sanitario.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti, realizó una serie de anuncios respecto a la continuación de la campaña vacunación en el país. Entre otros puntos, se indicó que iniciarán con la aplicación de terceras dosis.

 

"Las personas inmunocomprometidas, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación, se recomienda una tercera dosis. Los mayores de 50 años vacunados con vacunas inactivadas también recibirán una tercera dosis", indicó Vizzotti.

 

Además, detalló que “los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm van a recibir una tercera dosis, es diferente a recibir un refuerzo”.

 

La mandataria nacional aclaró que la aplicación de este tercer componente no significa que la vacuna Sinopharm no sea segura y eficaz, sino que “la tercera dosis es para aquellos que poseen menor respuesta inmune”.

 

En relación al resto de la población, la jefa de la cartera de Salud manifestó que “2022 es el año de los refuerzos”, y que “a fin de año se iniciará solo con personal de salud y luego se va a avanzar escalonadamente”.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus