https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 27.10.2021 - 15:13
12:02

Servicio lancha - taxi

El botero de Alto Verde tiene motor y su estela volverá a marcarse en el río

Desde este miércoles Gerónimo Heredia regresará a cruzar el río Santa Fe desde el barrio costero. Hacía casi tres meses que no podía realizar los traslados. El propulsor de 7 caballos de fuerza fue otorgado por el intendente Emilio Jatón y la concejal Laura Mondino, a través de un subsidio aportado desde el municipio y el Concejo. 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Servicio lancha - taxi El botero de Alto Verde tiene motor y su estela volverá a marcarse en el río Desde este miércoles Gerónimo Heredia regresará a cruzar el río Santa Fe desde el barrio costero. Hacía casi tres meses que no podía realizar los traslados. El propulsor de 7 caballos de fuerza fue otorgado por el intendente Emilio Jatón y la concejal Laura Mondino, a través de un subsidio aportado desde el municipio y el Concejo.  Desde este miércoles Gerónimo Heredia regresará a cruzar el río Santa Fe desde el barrio costero. Hacía casi tres meses que no podía realizar los traslados. El propulsor de 7 caballos de fuerza fue otorgado por el intendente Emilio Jatón y la concejal Laura Mondino, a través de un subsidio aportado desde el municipio y el Concejo. 

"Termino de arreglar el toldo, porque me robaron los fierros del armazón, y estoy para volver al agua", dijo entusiasmado Gerónimo Heredia, en diálogo con El Litoral, mientras ultimaba los preparativos para este miércoles regresar a prestar su servicio de lancha-taxi para los vecinos de Alto Verde, luego de casi tres meses del último viaje que ofreció por la rotura del motor de la embarcación. 

 

Ahora con el motor fuera de borda (de origen chino y de 7 caballos de fuerza) ya colocado en la popa de su bote y con la toldilla reparada para resguardarse del sol ante la llegada de las altas temperaturas, Heredia tiene todo listo para subirse a bordo y trasladar a los pasajeros desde la amarra de los boteros (frente a los silos del Puerto) hasta la otra orilla, junto al puesto de Prefectura Naval (aguas arriba del acceso al Náutico Sur). 

 

Ya con todo alistado, el último botero de Alto Verde cruzará desde las 6.30 hasta las 18 horas, de lunes a viernes. "Ya no veía las horas de poder volver a trabajar, las deudas van creciendo y hasta ahora mi mujer tenía que hacer frente con su ingreso", comentó "Don Heredia", como se lo conoce en el barrio. 

 

A sus 61 años y con más de 30 dedicados al cruce fluvial, Heredia volverá a sentirse pleno al ver la estela que deje su lancha tipo tracker, rumbo a la costa opuesta a Alto Verde y ni hablar sus habituales pasajeros, "venían hasta mi casa a preguntar cuándo iba a volver con los viajes. Imaginate que por día cruzan unas 95 personas", señaló Heredia y espera que el regreso de sus vecinos sea progresivo, "se van enterando de boca en boca", admitió. 

 

Por último, el botero agradeció la entrega del motor que le permitirá regresar con su trabajo: "Estoy agradecido al intendente (Emilio Jatón), a la concejal Laura (Mondino) y a Claudio Monzón (vecino), que me ayudó a difundir el problema que tenía con la lancha".

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Seguir mejorando el servicio

 

El pasado domingo, la concejal Laura Mondino se acercó hasta la casa de Don Heredia para entregarle en mano el motor para su embarcación, que fue adquirido por intermedio de un subsidio con aportes del municipio y del Concejo Municipal. "Ni bien tomamos conocimiento del tema, con Emilio (Jatón) visitamos al botero y nos comentó la importancia que tiene este bote para todos los vecinos que lo utilizan a diario", comentó Mondino, en diálogo con este medio. 

 

La idea de la concejal es poder seguir trabajando junto al botero y poder mejorar el servicio. "Sabemos que es un servicio que hay que mejorarlo y trabajarlo. Es una realidad del barrio y reconocemos que es un tema que hay que poner en agenda. Más allá de resolver la situación en particular del motor, y entendiendo la importancia para los vecinos y para él (por Heredia) y su familia al ser su fuente de trabajo, tenemos que pensar un proyecto integral hacia adelante", adelantó Mondino. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus