https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 15:17
12:27

Santiago del Estero

Madre de Ciudades: el estadio donde Colón jugará la final en diciembre

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Santiago del Estero Madre de Ciudades: el estadio donde Colón jugará la final en diciembre

El nombre del estadio es un homenaje a la provincia de Santiago del Estero por ser la ciudad más antigua de la Argentina (fundada el 25 de julio de 1553 y llamada Madre de Ciudades). Su costo superó los 1500 millones de pesos, unos 600 por encima de los aproximadamente 900 que fueron presupuestados en el inicio de la obra que fue ideada por el arquitecto Enrique Lombardi, quien fue presidente de Estudiantes de La Plata entre 2011 y 2014.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Uno de los "lujos" son los llamados palcos VIP: tiene el tamaño de un departamento cuatro ambientes y cuenta con sillones y muebles de primer nivel, una barra para tomar tragos, televisores leds y una vista inmejorable al campo de juego. Se pueden observar varias gigantografías, pero se destaca una que se ve en la puerta corrediza: la imagen de un joven Diego Maradona, que en el año 1973 fue a jugar a Santiago del Estero con los Cebollitas y cayó ante un equipo de la localidad de Pinto.

 

 

 

 

El Estadio Único Madre de Ciudades está ubicado en la ribera del río Dulce, sobre la recientemente inaugurada avenida Diego Armando Maradona, entre Avenida Núñez del Prado y el puente carretero, que une a las dos ciudades más importantes de la provincia: Santiago del Estero y La Banda.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

El Estadio tiene una capacidad de unos 28 mil espectadores sentados y está sectorizado en cuatro áreas bien diferenciadas: dos plateas laterales (plateas altas y bajas) y dos cabeceras (altas y bajas), cada una con ingreso independiente, cumpliendo con las exigencias de AFA y FIFA para usos internacionales.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Las butacas del estadio son de siete colores diferentes y están ubicadas aleatoriamente; cuenta con 23 palcos y un sector de cabinas de transmisión; y posee con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial. Debajo de las tribunas tiene un estacionamiento cubierto con una capacidad para 460 automóviles.

 

 

 

En las instalaciones internas contiene cuatro vestuarios, salas de prensa, auditorio de conferencias, dos sectores para precalentamiento, enfermería, bomberos, policías y todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva.

 

Los dos bancos de suplentes están ubicados en el sector oeste, cada uno con 23 butacas, también se encuentra ubicado el cuarto árbitro móvil en el centro de los dos bancos de suplentes y cuenta con 114 cámaras de seguridad (equipos de alta complejidad). El sistema de sonido está dividido en 12 zonas e incluso tiene un sistema para la voz del Estadio. En cuanto a la iluminación posee 192 reflectores LED, que cumplen con los lux necesarios para las competencias internacionales y están programados para distintas escenas en los eventos.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Cuenta con alimentadores subterráneos de media tensión para que la energía no sea interrumpida y dos grupos electrógenos. También se colocaron 2 pantallas LED gigantes que se encuentran por encima de las tribunas, cada una con una dimensión de 14 por 8 metros.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus