https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 28.10.2021 - 8:47
12:44

Se veía venir de cara a la visita de Colón Campeón

Policía de Entre Ríos: "Sólo entran los socios de Patronato el lunes"

En las próximas horas se dará la famosa reunión de cancha entre Raúl Menescardi, jefe de la departamental de Paraná, con los dirigentes locales. "La idea es que sólo ingresen al Grella los 2.200 socios del club local para evitar desmanes", afirman.

El lunes, casi vacío. El estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde juega de local Patronato de Paraná. Frente a Colón, en principio, sólo ingresarían 2.200 socios locales. Crédito: El LitoralEl lunes, casi vacío. El estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde juega de local Patronato de Paraná. Frente a Colón, en principio, sólo ingresarían 2.200 socios locales.
Crédito: El Litoral

El lunes, casi vacío. El estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde juega de local Patronato de Paraná. Frente a Colón, en principio, sólo ingresarían 2.200 socios locales. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Se veía venir de cara a la visita de Colón Campeón Policía de Entre Ríos: "Sólo entran los socios de Patronato el lunes" En las próximas horas se dará la famosa reunión de cancha entre Raúl Menescardi, jefe de la departamental de Paraná, con los dirigentes locales. "La idea es que sólo ingresen al Grella los 2.200 socios del club local para evitar desmanes", afirman. En las próximas horas se dará la famosa reunión de cancha entre Raúl Menescardi, jefe de la departamental de Paraná, con los dirigentes locales. "La idea es que sólo ingresen al Grella los 2.200 socios del club local para evitar desmanes", afirman.

A la luz de lo que pasó en el último Patronato-Colón en 2018 y al revuelo que se armó ayer en Santa Fe ante la posibilidad que el "Patrón" vendiera "generales no socios" para el cruce del próximo lunes a las 19, la Policía de la Provincia de Entre Ríos tomó una decisión estratégica de seguridad que será comunicada públicamente en las próximas horas: exigirá que "sólo ingresen los socios del club local" al estadio "Presbítero Bartolomé Grella". De esta manera, ningún hincha sabalero podrá cruzar el Túnel para alambrar "camuflado" por el campeón vigente de la Argentina.

 

"Una cosa pudo ser Racing de Avellaneda, que podía traer algún hincha de Chajarí, Concordia o Gualeguay, por dar un ejemplo. Posiblemente los hubo, compraron las generales, vieron el partido y no pasó nada. Otra cosa es Colón, a sólo 40 kilómetros de Paraná, con la efusividad de sus hinchas por ser los actuales campeones", deslizaron desde las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Entre Ríos.

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, el jefe de la Departamental explicó que "estamos mucho más enfocados en el clásico Sportivo Urquiza-Peñarol del domingo que de Patronato-Colón. La idea para el Grella este lunes a las 19 es muy clara: sólo los socios de Patronato, que son unos 2.000 o 2.500 a lo sumo los que están habilitados con la cuota al día. Si el club habilita la venta abierta de generales, no puedo poner 6.000 controles que revisen los DNI de cada para ver de dónde vienen. Es algo imposible, no se puede implementar".

 

La idea estratégica de la Policía de Entre Ríos será comunicada a los dirigentes de Patronato, que volvieron de Tucumán donde el equipo de Iván Delfino empató 2 a 2, en las próximas horas. Obviamente que, respetando el operativo de seguridad, no les quedará otra salida que acatar la decisión. Hay que recordar que el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el recorte del aforo al cincuenta por ciento, quedó oficialmente habilitado para unas 8.000 personas.

 

De esa capacidad final de 8.000 tickets o lugares, "El Negro" de Paraná tiene (entre socios y abonos) un bloqueo de 2.200 lugares, por lo que tenía la chance de vender a "no socios" casi 6.000 lugares, tal como implementó hace un par de semanas cuando llegó un grande de Argentina: Racing de Avellaneda. "Ese día vendimos y no pasó nada de nada, fue una fiesta la cancha, más allá del resultado", afirman desde Patronato.

 

Claro que ahora, los dirigentes del "Patrón" se encuentran condicionados ante la decisión de la Policía de la Provincia de Entre Ríos (es la Jurisdicción cuarta la que tiene incidencia en la zona donde está enclavado el Presbítero Bartolomé Grella) de exigir "sólo socios de Patronato" (esos 2.200) y evitar así la venta de entradas y/o plateas para los llamados "no socios" para este Patronato-Colón del lunes 1 de noviembre a las 19 en la capital de la vecina provincia.

 

 

 

 

 

Legui y Ferreira ya entrenan "bien"

De cara a lo que será el compromiso del lunes 1 de noviembre, a las 19, en el Presbítero Bartolomé Grella contra Patronato de la Juventud Católica, la semana arrancó con buenas noticias para Eduardo Rodrigo Domínguez. Es que tanto Nicolás Leguizamón (fractura inter-costal) como Cristian Ferreira (problema físico en el ante-pie) comenzaron a entrenar a la par de sus compañeros, igualando las cargas y dejando atrás sus molestias.

 

Lo otro que hay que revisar, entre hoy y mañana, son las evoluciones de los golpes fuertes que recibieron Paolo Duval Goltz y "El Niño" Facundo Farías, ambos lastimados después del durísimo cruce con Estudiantes de La Plata, que terminó 2-1 a favor del campeón vigente en el Cementerio de los Elefantes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus