https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 27.10.2021 - 15:31
13:58

Prisión preventiva

"No tengo nada que ver" dijo el albañil imputado por el crimen de barrio Santa Marta

Señalado como quien acuchilló a Carlos Alberto Jacob la noche del 21 de marzo, y le provocó las heridas que derivaron en su muerte.

El albañil fue detenido siete meses después del ataque a su vecino. Crédito: El LitoralEl albañil fue detenido siete meses después del ataque a su vecino.
Crédito: El Litoral

El albañil fue detenido siete meses después del ataque a su vecino. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Prisión preventiva "No tengo nada que ver" dijo el albañil imputado por el crimen de barrio Santa Marta Señalado como quien acuchilló a Carlos Alberto Jacob la noche del 21 de marzo, y le provocó las heridas que derivaron en su muerte.   Señalado como quien acuchilló a Carlos Alberto Jacob la noche del 21 de marzo, y le provocó las heridas que derivaron en su muerte.

El albañil imputado por asesinar a su vecino de barrio Santa Marta a cuchillazos quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche tras acreditar el peligro de entorpecimiento probatorio. El detenido sostuvo su inocencia.
 

Juan Francisco Godoy tiene 43 años y fue imputado por el "homicidio simple" de su vecino, Carlos Alberto Jacob, quien fuera apuñalado repetidas veces la noche del 21 de marzo pasado en barrio Santa Marta.


El fiscal Andrés Marchi investiga los hechos desde entonces, y fue quien ordenó la detención de Godoy y, este lunes, solicitó que permaneciera en prisión preventiva. El defensor particular Juan José Patiño se opuso al pedido y ofreció una serie de medidas alternativas, que para el juez resultaron insuficientes para neutralizar los riesgos procesales existentes en la causa.


El crimen


La noche del domingo 21 de marzo de este año Jacob caminaba sobre Beck Bernard, en barrio Santa Marta. Se dirigía a un almacén, ubicado en inmediaciones de la intersección de esa calle con Neuquén, cuando unos metros antes de culminar su recorrido fue interceptado por un hombre.

 

 


El agresor, que llevaba un arma blanca en su mano, se abalanzó sobre la víctima y le propinó varios puntazos para luego huir rápidamente del lugar. Jacob quedó tendido sobre el suelo, mientras su ropa se teñía con el color de su sangre, que emanaba por las heridas que tenía en el tórax y el abdomen.

 


El hombre de 49 años fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Iturraspe, y de allí derivado al Hospital José María Cullen, donde ingresó con un cuadro crítico. Debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, tras lo cual permaneció en terapia intensiva durante dos semanas, conectado a un respirador, hasta que falleció a causa de una falla multiorgánica.


Conocidos del barrio


Siete meses después de la noche que truncó la vida de Carlos Jacob, se detuvo al principal sospechoso en el crimen. Un vecino que reside a pocas cuadras de donde la víctima fuera atacada, albañil de toda la vida y conocido por la gente del barrio Santa Marta.


El fiscal Marchi le atribuyó la autoría del homicidio, y solicitó la prisión preventiva. Ante el juez Busaniche, Juan Godoy negó haber atacado a Jacob y sostuvo: "No tengo nada que ver con su muerte".


Mencionó que no se mantuvo prófugo, sino que siempre estuvo en su casa, y que en ningún momento lo allanaron ni lo fueron a buscar. Además, dijo conocer a la víctima, con quien nunca tuvo problemas.


Su defensor, el Dr. Juan José Patiño, se opuso a la pretensión fiscal y manifestó su desacuerdo con el planteo y las pruebas de cargo.


Preventiva


A pesar de lo expuesto por la defensa, el juez Pablo Busaniche dio por acreditada la probable autoría de Godoy en el homicidio de Jacob, y señaló la existencia del riesgo procesal de entorpecimiento probatorio.


Si bien se ofrecieron medidas alternativas no privativas de la libertad (como la constitución de domicilio, la prohibición de contacto y acercamiento a los testigos y una fianza), para el juez estas no lograrían neutralizar los riesgos para la investigación, por lo que decidió ordenar la prisión preventiva de Godoy.


El Dr. Patiño señaló que no apelará la resolución, sino que "continuaré proponiendo pruebas a los fines de acreditar la inocencia de mi defendido".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus