https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 16:16
16:07

Lo bajó a Estudiantes de La Plata: 2 a 1

Colón ganó y quedó entre las cuatro mejores reservas

El equipo de "Chupete" Marini, jugando esta vez en el Cementerio de los Elefantes, bajó a Estudiantes (36) de la punta, que ahora es de Boca (36). Gran campaña del sabalero: 30 puntos.

Los 11 de Los 11 de "Chupete". Se jugó en el estadio Brigadier López y no en el predio el cruce de las reservas en la mañana del lunes. Colón le ganó 2-1 al "Pincha" y lo bajó de la punta (ahora la comparte con Boca)
Crédito: Gentileza Prensa Colón

Los 11 de "Chupete". Se jugó en el estadio Brigadier López y no en el predio el cruce de las reservas en la mañana del lunes. Colón le ganó 2-1 al "Pincha" y lo bajó de la punta (ahora la comparte con Boca) Crédito: Gentileza Prensa Colón

El Litoral en Google News



Lo bajó a Estudiantes de La Plata: 2 a 1 Colón ganó y quedó entre las cuatro mejores reservas El equipo de "Chupete" Marini, jugando esta vez en el Cementerio de los Elefantes, bajó a Estudiantes (36) de la punta, que ahora es de Boca (36). Gran campaña del sabalero: 30 puntos. El equipo de "Chupete" Marini, jugando esta vez en el Cementerio de los Elefantes, bajó a Estudiantes (36) de la punta, que ahora es de Boca (36). Gran campaña del sabalero: 30 puntos.

Con el imponente marco del Cementerio de los Elefantes, donde el domingo Colón le ganó 2-1 al equipo de Ricardo Zielinski y bajo el sol de este lunes en Santa Fe, cruzaron las reservas que dirigen ex jugadores muy conocidos en cada club: Adrián "Chupete" Marini en Colón y Pablo Quatrocchi en Estudiantes de La Plata. Se repitió el resultado de Primera: fue 2-1 para los chicos rojinegros, que escalaron hasta la cuarta ubicación en la temporada, ratificando una muy buena campaña. ¿Los goles?: Lea Quiroz y Franco Déboli.

 

 

Colón, de la mano del entrenador Adrián "Chupete" Marini, alistó de movida a los siguientes once titulares contra el "Pincharrata" de la ciudad con diagonales: "Facha" Hass; Schlishting, Fugas, Nardelli, Lea Quiroz; Martínez, Laborié, "Grillo" Taborda, Gozálvez; Franco Déboli y Danilo Gómez.

 

 

El juego, a diferencia de los anteriores compromisos en el predio de la Autopista, se desarrolló en el campo principal del Club Atlético Colón: el estadio Brigadier General Estanislao López, conocido como Cementerio de los Elefantes. La particularidad es que dirigió, como principal, una dama: Laura Fortunato. El árbitro asistente 1 fue Facundo Romanelli y el árbitro asistente 2 fue Martín Despósito.

 

 

En el inicio del partido, el zaguero central Santiago Flores marcó el primer tanto del encuentro para el Pincha: se jugaban apenas 17 minutos en la cancha de Colón. Ni bien arrancado el complemento, a los 3 minutos del segundo tiempo, fue Leandro Quiroz (ya tiene su primer contrato profesional firmado; lo representa Martín "Ninja" Sendoa, el mismo de Facu Farías) el que estableció el 1 a 1 para la reserva rojinegra.

 

 

 

A los 22 del complemento apareció Franco Déboli para poner el 2-1 para Colón: este interesante delantero categoría 2.000 el domingo firmó su primera planilla profesional en Primera por decisión de Eduardo Rodrigo Domínguez: el "Barba" lo hizo concentrar, lo llevó al banco pero no ingresó.

 

 

De esta manera, Estudiantes dejó la punta en exclusividad: ahora la comparte con Boca que le ganó a Vélez sobre la hora. En consecuencia, arriba mandan el "Pincha" y el "Xeneize": 36 puntos cada uno. El tercero es Argentinos Juniors, con 31 puntos. Colón, de la mano de Marini, quedó cuarto con 30 unidades: ganó 8, empató 6 y perdió 4 hasta ahora. Los chicos de Colón marcaron, hasta acá, 19 goles y recibieron 14.

 

 

Ahora, en la próxima jornada, la reserva del Club Atlético Colón deberá visitar a Patronato de Paraná, posiblemente en el predio de "La Capillita" en la capital de la provincia de Entre Ríos.

 

 

Dabove por Sanguinetti en Banfield

Diego Dabove será el nuevo director técnico de Banfield en reemplazo de Javier Sanguinetti, que dio un paso al costado luego de la dura derrota de su equipo ante Huracán (1-4) del miércoles pasado en el Florencio Sola. Dabove, que es representado por Cristian Bragarnik, será presentado en las próximas horas. El club del Sur del Gran Buenos Aires, que este domingo perdió 2-1 con Godoy Cruz en Mendoza con Hugo Donato como entrenador interino, está sumido en una profunda crisis futbolística que lo llevó a ocupar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

 

 

Es un hombre del barrio, ya que vivió toda su infancia a un puñado de cuadras del estadio Florencio Sola. Sin embargo, construyó su carrera como arquero en Lanús, donde realizó las divisiones inferiores y llegó a Primera División. Luego militó en varios clubes del ascenso hasta terminar su carrera con apenas 27 años a raíz de una lesión en un hombro.

 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Dabove comenzó su trayectoria del otro lado de la línea de cal como entrenador de arqueros en Lanús. De hecho, allí tuvo la oportunidad de hacer su primera experiencia como entrenador en un breve interinato de un partido allá lejos por 2003. Siguió en ese rol en diferentes clubes y como asistente de varios entrenadores (Miguel Russo, Miguel Brindisi, Néstor Gorosito y Diego Cocca, entre otros) hasta 2018 cuando tomó las riendas del primer equipo de Godoy Cruz, donde primero dirigió la Reserva y más tarde realizó un par de campañas interesantes que llevaron al Tomba a lograr un subcampeonato y disputar la Copa Libertadores.

 

 

De allí pasó a Argentinos Juniors, donde también protagonizó buenas campañas. Fue así que llamó la atención de San Lorenzo, donde tuvo un buen comienzo pero luego se fue desdibujando -no pudo hacer pie en la Libertadores ni en la Sudamericana. Su última experiencia fue en Bahía de Brasil, donde apenas estuvo seis partidos del actual Brasileirao. Una victoria, dos empates y tres derrotas sellaron su suerte. Ahora tendrá revancha en Banfield, que tiene un plantel repleto de jóvenes que tratan de afianzarse en Primera luego de que se desarmara aquel equipo que fue finalista de la Copa Maradona.

 

 

El Taladro apenas sumó dos triunfos, con 9 igualdades y 7 derrotas, en 18 presentaciones en la Liga Profesional. El equipo está clasificado para la Copa Sudamericana 2022, pero necesita sumar en forma imperiosa para mejorar su promedio y no complicarse la temporada próxima cuando vuelvan los descensos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus