https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 16:40
16:37

Miembro de número

Incorporan a la Junta de Estudios Históricos a María Gabriela Pauli de García

La doctora posee una amplia y reconocida trayectoria en la docencia y en la investigación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Miembro de número Incorporan a la Junta de Estudios Históricos a María Gabriela Pauli de García La doctora posee una amplia y reconocida trayectoria en la docencia y en la investigación. La doctora posee una amplia y reconocida trayectoria en la docencia y en la investigación.

Tuvo lugar en la sede de la "Casa de los Aldao" el acto académico de incorporación a la Junta Provincial de Estudios Históricos, como miembro de número, de la historiadora María Gabriela Pauli de García, de amplia y reconocida trayectoria en la docencia y en la investigación.

 

En la ocasión, el presidente de la entidad, doctor Alejandro Damianovich, hizo la apertura del acto y entregó a la doctora Pauli el diploma que la acredita como integrante de la Junta. A continuación, la doctora Teresa Suárez hizo la presentación de la colega ingresante, y finalizó el acto con la disertación de la doctora Pauli sobre el tema "Un recorrido por la Santa Fe de principios del siglo XX".

 

La sesión pública de la Junta tuvo lugar en su sala de conferencias, en el Monumento Histórico Nacional "Casa de los Aldao", con las limitaciones de aforo previstas en los protocolos vigentes.

 

La nueva integrante de la Junta

 

Las limitaciones propias de la Pandemia de Covid 19 impidieron que la nueva integrante de la Junta hiciera su incorporación pública durante 2020, ya que su designación se produjo en noviembre de 2019.

 

La doctora Pauli de García posee dos doctorados, uno en Historia y otro en Educación. Ha desarrollado una intensa actividad docente en la Universidad Católica de Santa Fe y en institutos superiores de la provincia. Es autora de numerosas publicaciones, entre ellas de los libros "Enseñar Historia… Enseñar a pensar" y "La cabeza piensa y ordena y los brazos ejecutan – Representaciones sociales de la elite santafesina a comienzos del siglo XX", ambos editados por la Universidad Católica de Santa Fe. Participa de Congresos y Jornadas de Historia y de ediciones académicas en revistas especializadas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus