https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 27.10.2021 - 10:10
17:58

Trofeo de Campeones

Increíble: Santiago del Estero no puede recibir a los 30.000 que entran en el Madre de Ciudades

La capacidad del estadio es casi el doble de las plazas hoteleras que tienen registradas en la capital santiagueña y la localidad de Termas de Río Hondo. Mientras tanto, el rumor de mudar la final sigue flotando en el aire.

El Madre de Ciudades. Uno de los últimos estadios que se inauguró en el país y que recibió a la Selección Argentina. Crédito: GentilezaEl Madre de Ciudades. Uno de los últimos estadios que se inauguró en el país y que recibió a la Selección Argentina.
Crédito: Gentileza

El Madre de Ciudades. Uno de los últimos estadios que se inauguró en el país y que recibió a la Selección Argentina. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Trofeo de Campeones Increíble: Santiago del Estero no puede recibir a los 30.000 que entran en el Madre de Ciudades La capacidad del estadio es casi el doble de las plazas hoteleras que tienen registradas en la capital santiagueña y la localidad de Termas de Río Hondo. Mientras tanto, el rumor de mudar la final sigue flotando en el aire. La capacidad del estadio es casi el doble de las plazas hoteleras que tienen registradas en la capital santiagueña y la localidad de Termas de Río Hondo. Mientras tanto, el rumor de mudar la final sigue flotando en el aire.

A poco menos de dos meses de la final única que se jugará por el Trofeo de Campeones, la organización del partido parece quedar por el suelo. Desde el 4 de junio Colón sabe que es el primer clasificado a aquel cruce y por ahora espera rival. Todos los números se los lleva River, quien es puntero del Torneo Socios con 42 puntos y le sacó tres victorias de ventaja a Talleres, su inmediato seguidor.

 

 

La popularidad de ambos equipos estaría poniendo en jaque la final en Santiago del Estero. El Estadio Único Madre de Ciudades fue designado como escenario para el cruce, pero sus 30.000 butacas no darían abasto para la movilización de hinchas que podría ocurrir. Mientras que el comentario entre los hinchas del Sabalero es que los hoteles y distintos alojamientos ya no tienen disponibilidad.

 

 

Al respecto el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, sobre los rumores de un posible cambio de sede. “En teoría está definido que se hará en Santiago del Estero” aseguró. Pero luego agregó: “calculamos que se va a respetar lo que se decidió a principio de año, hasta que no tengamos la confirmación dejamos todo abierto”

 

 

Sin embargo, Bravo arrojó un dato interesante y a la vez preocupante para los hinchas de Colón y posiblemente los de River. Si el Madre de Ciudades podría albergar al 100% de su aforo el próximo 17 de diciembre, Santiago del Estero no tendría dónde alojar esa cantidad de espectadores. “El estadio tiene una capacidad para 30.000 personas. En cuanto a hotelería, hablando de establecimientos registrados, en Termas de Río Hondo hay 14.200 plazas y en capital unas 2.800. Por lo que tendríamos 17.000 plazas hablando de hoteles y cabañas, sin contar los country’s y otros establecimientos particulares”, confirmó el Subsecretario de Turismo.

 

 

Es decir que la capacidad del Estadio Único es casi el doble de lo que puede albergar la capital y la zona más turística de Santiago del Estero. Ante esto, Nelson Bravo explicó que se trata de una estrategia a largo plazo para la provincia. “Llevándolo a un plano político, el desarrollo turístico que se plantea para Santiago del Estero tiene que ver con la cantidad de eventos y las actividades que se puedan organizar para, entre comillas, forzar al sector privado a invertir. Hace poco se inauguró un hotel cuatro estrellas de una reconocida marca internacional en la ciudad, algo que era impensado hace 3 o 4 años atrás”, manifestó.

 

 

MotoGP, el evento deportivo que anualmente se realiza en Santiago del EsteroFoto: Gentileza

 

 

 

Una capital con cancha

 

El Trofeo de Campeones no será el primer evento deportivo de gran escala que albergaría la ciudad, ya que el Moto GP se realiza hace varios años. De todas maneras, Bravo reconoció que los públicos de un deporte y otro son diferentes hasta en su manera de trasladarse por el espectáculo. “Los formatos son distintos, el que viene a ver el Moto GP no es el mismo nicho turístico que el que viene por el partido de fútbol. Las personas que van a ver el primero generalmente van solas y buscan una categoría de hotel más elevada. Mientras que el público del fútbol viene en grupo, la hinchada, llegan en familia”, opinó.

 

 

Hasta el momento, la posible mudanza al Mario Alberto Kempes (57.000 espectadores) de Córdoba o al Malvinas Argentinas (42.500 espectadores) de Mendoza flota en el aire. Desde AFA ni siquiera han mencionado la posibilidad, hay hinchas de Colón que ya cuentan con reservas pagas, en Santiago del Estero prenden velas para que no se les caiga la oportunidad económica y mientras tanto, River sigue sumando puntos.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus