https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 18:37
18:27

Acusados de monopolios

Tres clubes de Europa iniciaron acciones legales a FIFA y UEFA

Juventus, Real Madrid y Barcelona pedirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que juzgue si la UEFA puede seguir actuando como un regulador capaz de imponer sanciones a los clubes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Acusados de monopolios Tres clubes de Europa iniciaron acciones legales a FIFA y UEFA Juventus, Real Madrid y Barcelona pedirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que juzgue si la UEFA puede seguir actuando como un regulador capaz de imponer sanciones a los clubes. Juventus, Real Madrid y Barcelona pedirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que juzgue si la UEFA puede seguir actuando como un regulador capaz de imponer sanciones a los clubes.

Los clubes Juventus de Italia y los españoles Real Madrid y Barcelona promoverán acciones legales contra la UEFA y la FIFA acusando a dichos organismos de "monopólicos", en un intento de "reorganizar radicalmente la gestión del fútbol europeo".

 



Según el diario Financial Times "los tres clubes pretenden acusar a los órganos rectores del deporte de romper las reglas de la competición europea", lo que implica "un esfuerzo por desmantelar el monopolio".

 



"Una victoria permitiría a las instituciones tener un mayor control financiero en los torneos que juegan" destaca la información periodística consignada también por el diario italiano Tuttosport.

 

 

 


Una serie de documentos oficiales obtenidos por el Financial Time revelan también que "A22, una empresa con sede en España que representa a los clubes de la Superliga, pedirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que juzgue si la UEFA puede seguir actuando como un regulador capaz de imponer sanciones a los clubes".

 



En ese mismo sentido, los clubes denunciaran que UEFA "actúa como participante", beneficiándose de la organización de torneos como la Liga de Campeones.

 

 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus