https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 18:38
18:31

En pleno rodaje de la película “Rust”

Se conoció la última foto de Halyna Hutchins antes de recibir el disparo mortal de Alec Baldwin

Serge Svetnoy, jefe electricista de la película, compartió la imagen de su compañera trabajando. 

 Crédito: Facebook Serge Svetnoy
Crédito: Facebook Serge Svetnoy

Crédito: Facebook Serge Svetnoy

El Litoral en Google News



En pleno rodaje de la película “Rust” Se conoció la última foto de Halyna Hutchins antes de recibir el disparo mortal de Alec Baldwin Serge Svetnoy, jefe electricista de la película, compartió la imagen de su compañera trabajando.  Serge Svetnoy, jefe electricista de la película, compartió la imagen de su compañera trabajando. 

Serge Svetnoy, jefe electricista de la película “Rust”, que culpó a los productores del filme por la muerte de Halyna Hutchins, compartió una imagen inquietante que muestra a la directora de la fotografía en sus momentos finales antes que fuera impactada por una bala que disparó Alec Baldwin durante un ensayo el jueves pasado en Nuevo México.

 

Svetnoy afirma que es la última fotografía con vida de su compañera en el set de rodaje. Hutchins lleva un gorro marrón con auriculares que le cubren las orejas. En la imagen también se puede ver a Baldwin y a varios miembros del equipo técnico.

 

 

El escenario es lo que hace que la foto sea tan trágica considerando que fue dentro de la misma iglesia donde recibió un tiro en el pecho después de que la pistola de utilería que sostenía Baldwin se disparó de repente y alcanzó a Hutchins, que fue declara muerta ese día en el Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Tenía 42 años y un hijo, Andros, de 9 años.

 

Se suponía que la escena mostraba a Baldwin, sentado en un banco de la iglesia, sacando su arma de su funda y disparando a la cámara. Las autoridades indicaron que Baldwin creyó que estaba recibiendo un “arma fría”, sin munición, pero eso no fue así.

 

En una publicación de Facebook, Svetnoy dijo que la muerte de su compañera se debió a “negligencia y falta de profesionalismo” del asistente de dirección Dave Halls y la armera Hannah Gutierrez-Reed.

 

 

“Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos, excepto uno - el departamento responsable de las armas”, sentenció. Precisó que la encargada era un joven de 24 años, quien, según su opinión, no podía ser una profesional en el campo por el cual se la contrató. Además, aseveró que no se revisó el arma antes de que esta entrara al set ni durante la grabación.

 

“Para ahorrar un centavo a veces”, dijo Svetnoy, “contratan a personas que no están completamente calificadas para el trabajo complicado y peligroso. Es cierto que los profesionales pueden costar un poco más y en ocasiones pueden ser un poco más exigentes, pero merece la pena. ¡Ningún centavo ahorrado vale la vida de una persona!”.

 

“Sí, estaba hombro con hombro con Halyna durante este disparo fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza”, continuó en su extenso descargo. “La sostenía en mis brazos mientras se estaba muriendo. Tenía las manos manchadas con su sangre”. Habló también de Alec Baldwin: “Ahora tiene que vivir toda su vida con la idea de que le ha quitado la vida a alguien por las acciones de personas no profesionales”.

 

Las autoridades dijeron el viernes que Halls le entregó el arma a Baldwin y anunció “pistola fría”, indicando que era seguro usarla. Pero el arma estaba cargada. Hutchins recibió un disparo mortal y el director Joel Souza, que estaba detrás de ella, resultó herido. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus