https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 19:34
19:31

Palabra autorizada

Fabricio Oberto: "La NBA es un maratón y no una carrera de 100 metros"

El cordobés, campeón junto a Emanuel Ginóbili con San Antonio Spurs, “aconcesjó” a sus comprovincianos Campazzo y Bolmaro.

Fabricio Oberto, en Estados Unidos, enseñándole técnicas de básquet a corredores de Fórmula 1  Crédito: GentilezaFabricio Oberto, en Estados Unidos, enseñándole técnicas de básquet a corredores de Fórmula 1
Crédito: Gentileza

Fabricio Oberto, en Estados Unidos, enseñándole técnicas de básquet a corredores de Fórmula 1 Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Palabra autorizada Fabricio Oberto: "La NBA es un maratón y no una carrera de 100 metros" El cordobés, campeón junto a Emanuel Ginóbili con San Antonio Spurs, “aconcesjó” a sus comprovincianos Campazzo y Bolmaro. El cordobés, campeón junto a Emanuel Ginóbili con San Antonio Spurs, “aconcesjó” a sus comprovincianos Campazzo y Bolmaro.

Fabricio Oberto, campeón con San Antonio Spurs y oriundo de la localidad cordobesa de Las Varillas igual que el actual jugador de Minnesota Timberwolves, Leandro Bolmaro, le recomendó a él y a su comprovinciano Facundo Campazzo que piensen en la NBA como “un maratón y no una carrera de 100 metros".


"La NBA es un maratón y no una carrera de 100 metros y por eso en su recorrido hay que estar preparados para todo", sostuvo Oberto respecto del irregular comienzo de temporada de Campazzo en Denver Nuggets y de Bolmaro, con poca participación en su debut en Minnesota, algo que bien se podría hacer extensivo al tercer argentino que está jugando en la liga norteamericana, el santiagueño Gabriel Deck en Oklahoma.


Oberto, de 46 años, habló en ESPN sobre el tema del aparentemente poco ilusionante comienzo de sus compatriotas en esta 75ta. edición de la NBA, que para Campazzo (y también Deck) representa su segunda temporada y para Bolmaro el debut absoluto.


Campazzo convirtió anoche su primer triple en la temporada luego de un comienzo errático en sus dos primeros juegos de temporada, mientras que Bolmaro solamente jugó 4 minutos con 40 segundos en el primer partido del 20 de octubre que marcó su debut en la NBA. Deck casi no tiene acción en los Thunder.


De todos, al que más "fichas" le puso Oberto fue a Campazzo, "porque es muy competitivo y siempre está dispuesto a afrontar y superar los desafíos". "De hecho en su primera temporada arrancó como base complementario y con el correr de los partidos terminó siendo titular", remarcó Oberto, hoy comentarista televisivo de la actividad de la NBA.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus