https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.10.2021 - Última actualización - 9:22
9:14

Preocupante

Ola de calor: la Ciudad de Buenos Aires marcó récord de temperatura

Este martes, Capital Federal alcanzó la máxima histórica para el mes de octubre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Preocupante Ola de calor: la Ciudad de Buenos Aires marcó récord de temperatura Este martes, Capital Federal alcanzó la máxima histórica para el mes de octubre. Este martes, Capital Federal alcanzó la máxima histórica para el mes de octubre.

Las altas temperaturas vienen afectando a casi todas las provincias de Argentina, principalmente a Córdoba y Catamarca. Sin embargo, el resto del país también está siendo atacado por la ola de calor.

 

Es el caso de la ciudad de Buenos Aires que este martes 26 alcanzó la temperatura más alta registrada en toda la historia durante el mes de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, superó los 35.6°C de 2014.

 

 

Aproximadamente a las 16 horas, capital federal llegó al pico y el termómetro marcó los 36.1°C. En ese momento, la humedad era del 26%, con vientos del oeste de 2 kilómetros por hora y cielo completamente despejado.

 

A la par, se registraron 40° en Termas de Río Hondo, 40.6° en Santiago del Estero; 40.1° en Córdoba con 40.1° y 40° en La Rioja.

 

 

Cómo estadística agregada, y reflejando aún más lo alarmante de la situación climática, esta fue también la temperatura más alta en lo que va del 2021 en CABA.

 

 

 

 

Para este miércoles, el SMN indicó estado de alerta amarillo por temperaturas extremas en las provincias Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, San Luis y Tucumán. Ante esta situación, recomiendan hidratarse, reducir la actividad física, no exponerse al Sol entre las 11 y 17 horas, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus