https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.10.2021 - Última actualización - 11:03
10:58

Otro incentivo mirando el domingo del 15 de Abril...

Si Marco Rubén le marca a Unión lo alcanza a Kempes

El actual "9" de Rosario Central acumula 93 goles en 244 partidos. Está a uno del "Matador" y a cinco de Waldino Aguirre, máximo goleador "canalla", siempre considerando el inicio del profesionalismo. El cuarto, en esa tabla histórica y con 82 gritos es el "Patón" Edgardo Bauza, que era defensor.

Su apellido es Su apellido es "Gol". Marco Ruben, que suena a dos nombres sin apellido, lo tiene desde la cuna: "Gol". Es impresionante la cantidad de festejos que tiene este futbolista con la camiseta de Rosario Central. Quiere bajar otra marca este domingo.
Crédito: Archivo

Su apellido es "Gol". Marco Ruben, que suena a dos nombres sin apellido, lo tiene desde la cuna: "Gol". Es impresionante la cantidad de festejos que tiene este futbolista con la camiseta de Rosario Central. Quiere bajar otra marca este domingo. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Otro incentivo mirando el domingo del 15 de Abril... Si Marco Rubén le marca a Unión lo alcanza a Kempes El actual "9" de Rosario Central acumula 93 goles en 244 partidos. Está a uno del "Matador" y a cinco de Waldino Aguirre, máximo goleador "canalla", siempre considerando el inicio del profesionalismo. El cuarto, en esa tabla histórica y con 82 gritos es el "Patón" Edgardo Bauza, que era defensor. El actual "9" de Rosario Central acumula 93 goles en 244 partidos. Está a uno del "Matador" y a cinco de Waldino Aguirre, máximo goleador "canalla", siempre considerando el inicio del profesionalismo. El cuarto, en esa tabla histórica y con 82 gritos es el "Patón" Edgardo Bauza, que era defensor.

Más allá de los tres puntos que estarán en juego este domingo, a las 13.30, entre Unión y Rosario Central en el 15 de Abril, hay un dato estadístico tremendo: si Marco Ruben logra vencer a Moyano durante los 90 minutos, habrá alcanzado con 94 goles "canallas" a un tal Mario Alberto Kempes. Y, de paso, quedará a cuatro del máximo anotador de Rosario Central. El "9" de equipo de Cristian "Kily" González alcanzó los 93 festejos con la camiseta canalla en 244 partidos, quedando en el umbral del Matador Mario Alberto Kempes, quien convirtió 94 en 123 partidos en la década del '70. Waldino Aguirre marcó 98 veces y es el máximo anotador en el profesionalismo en 191 encuentros, entre primera división A y B.

 

"Lo de Marco sigue siendo balsámico. Hizo el gol del triunfo ante los de Avellaneda y acumuló 93 goles. Quedó a solo a un festejo de alcanzar al Matador Kempes y a cuatro gritos sagrados de ser el máximo goleador histórico de Central. Un dato casi impensado cuando decidió salir del modo pausa que se había interpuesto por la pandemia. O cuando pidió salir del club para irse a Brasil porque consideró que necesitaba un cambio de aire, más allá de la disputa mediática que tuvo con los directivos cuando brindó una espontánea conferencia de prensa y mostró su descontento por la brecha que se había generado en su salario por la suba del dólar oficial", asegura el diario La Capital en Rosario.

 

Ruben vive un presente casi perfecto desde lo personal. Los registros en la Liga Profesional son demoledores: 12 partidos jugados, 14 remates al arco y siete goles. Es un 9 puro. Lo certifican sus conquistas, ya que todas fueron dentro del área. Incluso se dividen en dos tantos anotados de cabeza, dos con su pierna zurda y las restantes tres con la derecha. El ahora capitán factura cada 149 minutos en cancha. Es un animal del gol y vendrá al 15 de Abril con la idea fija de celebrar en la red de Moyano, para alcanzar a Mario Alberto Kempes.

 

Lo otro que "sorprende" a la hora de analizar y entender el fútbol actual es quién aparece cuarto, por debajo de los 94 goles de Mario Alberto Kempes y los 93 gritos de Marco Ruben, ambos delanteros de oficio adentro del área. Ese increíble cuarto lugar de "goleadores" de Rosario Central es para el "Patón" Edgardo Bauza, ex DT de Colón en esta ciudad y que hace poco (producto de una enfermedad) comunicó públicamente que "abandonaba la dirección técnica de los equipos de fútbol y se retiraba a descansar".

 

 

Para los que no lo vieron jugar, el "Patón" Bauza era ¡zaguero!. Y como marcador central anotó la friolera de 82 goles con la camiseta de Rosario Central, apenas un puñado menos que Mario Kempes y Marco Ruben. Sin dudas, una marca muy complicada de igualar acorde a la responsabilidad técnica (defender) y su ubicación en la cancha.

 

Lo concreto es que este Unión-Rosario Central, del domingo a las 13.30 en el estadio 15 de Abril, tendrá tres valiosos puntos en juego, mirando de reojo los dos equipos la zonas de las Copas 2022. Pero, además, esta particularidad estadística para Marco Ruben: festejar un gol en el 15 de Abril (algo que Moyano intentará evitar) y darle alcance a Mario Alberto Kempes, el recordado "Matador", en la tabla histórica de goleadores en Rosario Central.

 

Vecchio pidió disculpas al "Kily"

 

La nota saliente en el retorno a los entrenamientos de Central debió ser la calma absoluta y buen ánimo después de lo que fue la victoria frente a Racing, pero por algunas cuestiones puntuales que sucedieron en ese partido se dio que el foco cambiara de atención y que la expectativa creciera respecto de qué podía ocurrir cuando el Kily González y su cuerpo técnico, en especial el colaborador Ricardo De Alberto, se vieran las caras con Emiliano Vecchio después de lo que fue el cruce verbal que el diez tuvo con Ricky cuando fue sustituido. Al final de la jornada todas las voces consultadas coincidieron en que los problemas que había se solucionaron (al menos lo ocurrido el pasado sábado en el Gigante) tras lo que fue el pedido de disculpas de Vecchio, que fue antes de comenzar la práctica, delante de sus compañeros. Allí el capitán tomó la palabra, reconoció que su comportamiento no fue el indicado e inmediatamente llegó el pedido de disculpas, especialmente a De Alberto, que fue con quien descargó su bronca tras ser reemplazado por el venezolano Michael Covea.

 

 

 

 

Antes, Vecchio había tenido una reunión con el presidente Rodolfo Di Pollina y el secretario deportivo Raúl Gordillo, a quienes les había dejado entrever que estaba arrepentido y que su intención era disculparse con el grupo, sobre todo con el cuerpo técnico. El capitán cumplió con su palabra en lo que fue la vuelta al trabajo. Vecchio está con muchas ganas de realizar una buena pretemporada, algo que no pudo hacer en el último receso, y a partir de eso volver a mostrar su mejor versión futbolística.

 

Por lo pronto, aquel episodio que generó mucho malestar puertas hacia adentro parece haberse subsanado. El pedido de disculpas de Vecchio llegó y, lo más importante, fue aceptado por el cuerpo técnico. Un rato de paz en medio de tanta locura.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus