https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.10.2021 - Última actualización - 29.10.2021 - 0:03
11:59

Nuestros artistas líricos de Santa Fe

La revolución de los cantantes

Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina ha organizado el Festival Nacional “Líricos a la gorra”, en honor al nombre que diera origen a sus actividades callejeras. Desde el domingo 24 de octubre hasta el 22 de noviembre, se realiza a lo largo de la Argentina una serie de conciertos a cargo de artistas de todo el país.

Artistas Líricos de Santa Fe inició el Festival el domingo pasado con “Primavera Lírica”, en la Plaza Constituyentes de Santa Fe, interpretando obras seleccionadas para ser cantadas en el mismo momento en todo el país. Crédito: Gentileza ALSFArtistas Líricos de Santa Fe inició el Festival el domingo pasado con “Primavera Lírica”, en la Plaza Constituyentes de Santa Fe, interpretando obras seleccionadas para ser cantadas en el mismo momento en todo el país.
Crédito: Gentileza ALSF

Artistas Líricos de Santa Fe inició el Festival el domingo pasado con “Primavera Lírica”, en la Plaza Constituyentes de Santa Fe, interpretando obras seleccionadas para ser cantadas en el mismo momento en todo el país. Crédito: Gentileza ALSF

El Litoral en Google News



Nuestros artistas líricos de Santa Fe La revolución de los cantantes Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina ha organizado el Festival Nacional “Líricos a la gorra”, en honor al nombre que diera origen a sus actividades callejeras. Desde el domingo 24 de octubre hasta el 22 de noviembre, se realiza a lo largo de la Argentina una serie de conciertos a cargo de artistas de todo el país. Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina ha organizado el Festival Nacional “Líricos a la gorra”, en honor al nombre que diera origen a sus actividades callejeras. Desde el domingo 24 de octubre hasta el 22 de noviembre, se realiza a lo largo de la Argentina una serie de conciertos a cargo de artistas de todo el país.

 

Desde 2020, cuando en plena pandemia, los cantantes líricos de toda la república decidieron trabajar mancomunadamente, se vienen desarrollando proyectos sumamente valiosos, en pos de la visibilización y consolidación de espacios permanentes para la actividad.

 

Inspirada en una mirada federal de intercambio y solidaridad entre los casi mil integrantes de este movimiento que cobra cada vez más fuerza, la asociación que nuclea a cantantes y artistas líricos del país, Clara (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina), ha organizado el Festival Nacional “Líricos a la gorra”, en honor al nombre que diera origen a las actividades callejeras que en plena pandemia dieron cuenta de la necesidad de sostener esta y todas las manifestaciones artísticas de nuestra cultura.

 

Desde el domingo 24 de octubre hasta el 22 de noviembre se realiza a lo largo de la Argentina, una serie de conciertos a cargo de artistas de todo el país, los cuales son transmitidos por los medios y redes sociales, evidenciando lo significativo del movimiento.

 

En nuestra provincia, Artistas Líricos de Santa Fe inició el Festival el domingo pasado con “Primavera Lírica”, en la Plaza Constituyentes de Santa Fe, interpretando una serie de obras seleccionadas especialmente para ser cantadas en el mismo momento en todo el país, con gran respuesta del público. Además del grupo de cantantes, se contó con la participación especial de la bailarina y coreógrafa Miryan Burgués, danzando nuestro Himno Nacional.

 

 

Además del grupo de cantantes, se contó con la participación especial de la bailarina y coreógrafa Miryan Burgués, danzando nuestro Himno Nacional.Foto: Gentileza ALSF

 

 

Continuando con la programación prevista, el próximo viernes 29 de octubre se realizará el concierto “Canciones al atardecer”, en el marco del Ciclo “Sala 5-360”, Estación Belgrano, Planta Alta, Bv. Gálvez 1150. Un grupo de cantantes de distintas ciudades de la provincia, tendrá a su cargo la interpretación de exquisitas obras de cámara, con el apoyo al piano de la Prof. Zunilda Soncini.

 

 

Este evento, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, tendrá acceso gratuito y las entradas pueden retirarse desde las 18, a razón de dos por persona.

 

Las siguientes fechas programadas hasta ahora en nuestra provincia son:

 

-Miércoles 10 de noviembre, a las 18: “Cancionero del terruño”. Auditorio de la Casa de la Historia. Recreo.

 

-Viernes 12 de noviembre, a las 19: “Cancionero del terruño”. Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Santa Fe.

 

-Sábado 13 de noviembre, a las 18: Centro Cultural de Santo Tomé: “Santoto lírico”: Concierto de Canto, con repertorio académico y popular. Auspiciado por Dirección de Cultura Municipalidad de Santo Tomé.

 

-Miércoles 17 de noviembre, a las 20: Teatro Municipal, Sala Mayor: “Concierto del reencuentro” Obras del repertorio lírico universal. Auspiciado por Secretaría de Cultura Municipalidad de Santa Fe.

 

-Lunes 22 de noviembre, a las 18: Plaza Constituyentes: “Plaza lírica”. Cierre del Festival, celebrando el Día de la Música.

 

 

Contacto

 

Quienes deseen formar parte del Festival o seguir las actividades, pueden contactarse con Artistas Líricos de Santa Fe a través de sus redes: IG: @artistasliricosdesantafe; FB: Artistas Líricos de Santa Fe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus