https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.10.2021 - Última actualización - 12:02
11:59

Pandemia

Rosario ya vacuna contra el coronavirus a menores de 11 años sin comorbilidades

Este miércoles se aplica Sinopharm en el ex predio de la Sociedad Rural. Estiman terminar con esta franja etaria a fines de noviembre.

 Crédito: Mirador Provincial.
Crédito: Mirador Provincial.

Crédito: Mirador Provincial.

El Litoral en Google News



Pandemia Rosario ya vacuna contra el coronavirus a menores de 11 años sin comorbilidades Este miércoles se aplica Sinopharm en el ex predio de la Sociedad Rural. Estiman terminar con esta franja etaria a fines de noviembre. Este miércoles se aplica Sinopharm en el ex predio de la Sociedad Rural. Estiman terminar con esta franja etaria a fines de noviembre.

Niños menores de 11 años sin problemas de salud comenzaron a vacunarse contra el coronavirus esta semana en el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario en el Parque Independencia.


Al contrario de meses anteriores donde la cantidad de gente que se acercaba al lugar era muy grande, este miércoles la concurrencia fue mucho menor. Niños acompañados por sus padres se presentaron para recibir las primeras dosis de Sinopharm. “Es una vacuna segura, efectiva. Es muy importante que se vengan a vacunar”, dijo a la prensa Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la Provincia.


Para que los chicos estén en un ámbito más empático, algunos de los trabajadores se disfrazaron y trajeron cotillón para recibirlos. “Para que se sientan más cómodos, más tranquilos”, comentó Torres. El funcionario expresó que es el primer día de este grupo etario en el vacunatorio más grande de Argentina. Se otorgaron algo más de 3.000 turnos este miércoles.


Con respecto a la vacunación a todos los menores de edad en general en la provincia, Sebastián Torres afirmó: “Entre 3 y 17 años son algo más de 800.000 chicos de las cuales ya están vacunados más de 300.000”.


Ana Paula Milo, directora de Territorios Saludables, dijo que los turnos se realizan en orden decreciente. Es decir, primero los más grandes y luego los más chicos. Pidió que se respeten los horarios asignados para cada persona. “Hemos notado que se ha vuelto una costumbre y una cuestión excepcional el tema de venir en cualquier hora porque no se pierde la oportunidad de vacunar a esa persona que se acercó. Eso genera que haya horarios pico en donde se acumula mucha gente. Eso estresa al personal que está muchas horas desde hace muchos meses”. Según los cálculos, hay 450.000 niños menores de 11 en Santa Fe. De ese grupo, hay ya 150.000 inscriptos, expresó Milo. “Tenemos 10.000 anotados por día”, agregó la directora. Se estima que se terminará con esta franja etaria a fines de noviembre.


Sobre la variante Delta, Torres aseguró: “Hay un número de casos que son de público conocimiento, en la cual no tienen nexo con viajeros. Lo que viene aumentando en los últimos 15 días el 40 por ciento de los casos es de la variante Delta”. Pidió seguir manteniendo los cuidados y el ritmo de vacunación. “Hoy la mortalidad disminuyó, la tasa de ocupación de camas disminuyó”, dijo Sebastián Torres.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus