https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.10.2021 - Última actualización - 12:13
12:11

Ranking de temperaturas

Ola de calor en Argentina: Santa Fe entre las provincias "más calientes"

Localidades de la “bota” encabezan el listado elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía

El Litoral en Google News



Ranking de temperaturas Ola de calor en Argentina: Santa Fe entre las provincias "más calientes" Localidades de la “bota” encabezan el listado elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional. Localidades de la “bota” encabezan el listado elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta semana un frente de calor llega desde el norte del continente y afecta a gran parte del territorio argentino. 

 

En este contexto, este martes en la ciudad de Santa Fe se vivió una jornada de temperaturas elevadas e incluso hubo problemas con el suministro de agua corriente. 

 

Sobre el mediodía de este miércoles, el ránking de temperaturas elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional ubicaba a varias localidades de la “bota” entre las más calurosas. 

 

 

 

 

Reconquista y Sunchales con 33.8° y 32.2°, respectivamente, eran las ciudades con más calor. Luego aparece Venado Tuerto con 31.8°, Sauce Viejo (31.2°) (30.2°), y Rosario con 31.1°. 

 

La lista estaba encabezada por San Fernando del Valle de Catamarca con 35.4°; más abajo aparece Santa Rosa (La Pampa) con 35.1° y en tercer lugar Las Lomitas (Formosa) con 34.4°. 

 

Santa Fe ciudad

Como es habitual, vale aclarar que los equipos del SMN toman la temperatura en el aeropuerto de Sauce Viejo, por lo que existen diferencias a lo que marca el termómetro en la capital santafesina. Según los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL, al mediodía de este miércoles se registraban 35.3°.

 

Récord de martes

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus