https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.10.2021 - Última actualización - 10:17
10:14

Audiencia en Rosario

El fiscal pide la prisión preventiva a 5 directivos de Vicentin

Se trata de Omar Scarel, Alberto Macua, Roberto Gazze, Miguel Valazza y Javier Gazza. Para un ex directivo solicitarán el uso de tobillera electrónica y el resto de los imputados se pedirá que les prohiba salir del país.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Audiencia en Rosario El fiscal pide la prisión preventiva a 5 directivos de Vicentin Se trata de Omar Scarel, Alberto Macua, Roberto Gazze, Miguel Valazza y Javier Gazza. Para un ex directivo solicitarán el uso de tobillera electrónica y el resto de los imputados se pedirá que les prohiba salir del país. Se trata de Omar Scarel, Alberto Macua, Roberto Gazze, Miguel Valazza y Javier Gazza. Para un ex directivo solicitarán el uso de tobillera electrónica y el resto de los imputados se pedirá que les prohiba salir del país.

Continúa este jueves las audiencias en la causa que investiga a directivos de la empresa Vicentin por presuntas estafas. 

 

Como explicó El Litoral, el martes se realizó la imputativa y pasó a un cuarto intermedio para este jueves. Precisamente, en la jornada el fiscal que investiga la causa, Miguel Moreno, pedirá la prisión preventiva de Omar Scarel, Alberto Macua, Roberto Gazze, Miguel Valazza y Javier Gazza.

 

Mientras que a A Daniel Buyatti (ex presidente del directorio) pedirán el uso de tobillera para evitar la salida de la ciudad de Avellaneda. Al tiempo que para el resto de los imputados, el Fiscal pedirá la prohibición para salir del país. 

 

 

Como se realtó el martes, para el fiscal no quedan dudas que la empresa confeccionó los balances de 2017 y 2018 con información financiera falsa, lo mismo que los diversos informes trimestrales que presentó ante los bancos internacionales. El fiscal consideró que el anuncio de "estrés financiero" de diciembre de 2019 fue simplemente "el desenlace de un deterioro que se venía gestando desde principios del año anterior".

 

Según expuso el fiscal, el ocultamiento de la situación quedó en evidencia por la notable diferencia que existió entre los números que mostró Vicentin entre julio y octubre de 2019. En tan solo tres meses, la compañía pasó de exhibir una posición en granos de u$ s 455 millones a u$ s 30 millones. Al mismo tiempo, la deuda comercial en ese período pasó de u$ s 32 a u$ s 571 millones.

 

Noticia en desarrollo

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión